Push (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Push
Título Push (España)
Ficha técnica
Dirección
Producción Bruce Davey
William Vince
Glenn Williamson
Guion David Bourla
Música Neil Davidge
Fotografía Peter Sova
Montaje Nicolas Trembasiewicz
Protagonistas Camilla Belle
Chris Evans
Dakota Fanning
Djimon Hounsou
Li Xiaolu
Ming-Na
Cliff Curtis
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2009
Género Ciencia ficción
Duración 111 min.
Compañías
Productora Icon Productions
Distribución Summit Entertainment
Presupuesto $38,000,000
Recaudación $48.808.215

Push es una película estadounidense del 2009 de acción y ciencia ficción. Protagonizada por Camilla Belle, Chris Evans, Dakota Fanning y Djimon Hounsou ,. La cinta está dirigida por Paul McGuigan y no ha recibido una buena recepción por parte de los críticos. La historia trata sobre un grupo de jóvenes con poderes paranormales y sus enfrentamientos contra La División una agencia que persigue a estas personas para experimentos clandestinos.

Sinopsis[editar]

La División, una agencia gubernamental clandestina del gobierno de los Estados Unidos, se dedica a controlar a este aquellas personas que tienen dichos poderes paranormales y hacer experimentos con ellos. Los que no quieren participar o que están en contra, son eliminados.

Nick Gant (Chris Evans) lleva escondiéndose de la División desde que, siendo un niño, asesinaron a su padre. Nick ha heredado sus poderes telequinéticos. Oculto en Hong Kong se siente seguro, pero se verá forzado a salir de su escondite cuando se cruce en su camino Cassie (Dakota Fanning), una chica de 13 años que puede ver el futuro. Cassie le pide ayuda para encontrar a Kira (Camilla Belle), una joven que tiene la más poderosa de las habilidades psíquicas desarrollados por la División: puede implantar pensamientos en las mentes de los demás. Kira tiene la clave para acabar con la División, y Nick y Cassie tienen que encontrarla antes que ellos.

La División quiere poner a prueba una droga en Kira y justo cuando la iban a drogar, deja inconsciente al doctor. Kira le roba la jeringuilla con esta droga antes de escapar. En Hong Kong, Nick se esconde como un expatriado. Una chica joven, Cassie, llega al apartamento de Nick, explicando que es un vidente y que van a encontrar un misterioso maletín que les ayudará a tomar por la División. Siguiendo las predicciones de Cassie, van a una discoteca a conocer a la amiga de Nick Hook, que es un "Shifter". Él les dice que van a Emily, a "oler" que les ayuda a encontrar Kira (quién sabe dónde está el caso). Nick y Cassie encuentran Kira, quien tenía una relación sentimental con Nick. Reclutan a "Shadow" llamado Pinky ocultar Kira de la División, y Cassie encuentra una clave en el zapato de Kira con un armario en el que Kira escondió el caso.

Nick diseña un plan complejo que implica borrar los recuerdos de su equipo para que nadie pueda sospechar lo que están planeando. Mientras tanto, Hook recupera la jeringa que se robó Kira. Hook duplica la jeringa para que coincida con la jeringa real. Como parte del plan, Kira Se entrega al Agente Carver, que se presenta a Kira como un amigo, afirmando que sus recuerdos de estar en una relación con Nick son falsos y que ella es en realidad un agente de la División que se ofreció a tomar la inyección de aumento y sufrió amnesia.

Nick va a recuperar la droga de aumento, pero se enfrenta a Carver y Kira, que le obligan a llevarlos al sitio de la construcción que contiene el vestuario con la maleta. Pero son emboscados por las Tríadas, y en medio de la pelea Nick agarra la maleta y los atascos de la jeringa en el brazo, al parecer se suicidó. Una vez finalizado el combate y Carver deja con Kira, Nick se despierta. Aparece Cassie, y recupera el verdadero caso de la jeringa, que revela que Nick tomó el caso duplicado y se inyectó con salsa de soja, como habían planeado. Cassie deduce que pronto verán Kira nuevo.

El vuelo de regreso a Estados Unidos con un Carver dormir, Kira abre su bolso y encuentra un sobre de Nick. Ella abre y encuentra una fotografía de ella y Nick en una relación. Un mensaje escrito en la foto dice "KILL HIM. See U soon-. Nick." Kira "empuja" Carver, ordenando que le pusiera la pistola en la boca y apretó el gatillo. La pantalla se funde a negro, seguido por el sonido de un disparo.

Personajes[editar]

Kira Hudson (Camilla Belle) tiene la capacidad de alterar los pensamientos y modificar la memoria de otras personas, controlando así su mente.

Nick Gant (Chris Evans) posee telekinesis: es capaz de mover cualquier objeto con su mente, y crear escudos telekinéticos.

Cassie Holmes (Dakota Fanning) es una niña vidente: Tiene el poder de ver el futuro.

Henry Carver (Djimon Hounsou) tiene el mismo poder que Kira Hudson. Es el líder de sus enemigos.

Reparto[editar]