PureVideo (NVIDIA)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

NVIDIA PureVideo es una tecnología diseñada por NVIDIA para acelerar la reproducción de vídeo de los formatos MPEG-2, H.264/MPEG-4 AVC, y WMV utilizando la aceleración por hardware de las tarjetas de vídeo NVIDIA compatibles.

NVIDIA PureVideo permite una reproducción fluida y de alta calidad de vídeos en alta definición que en combinación de un procesador gráfico dedicado, libera parte de la carga al CPU generando una baja en el consumo de energía de este.

La tecnología PureVideo es una combinación de hardware y software, que se puede adaptar a nuevos formatos de vídeo para ofrecer una decodificación acelerada por hardware con la presencia de software decodificado

Mejoras al utilizar PureVideo[editar]

  • Desentrelazado espaciotemporal

Mejora la calidad de la reproducción de vídeo entrelazado de alta definición y definición estándar en las pantallas progresivas para proporcionar en el PC imágenes claras y nítidas, equiparables a las de los mejores sistemas de cine en casa.

  • Telecine inverso (corrección pulldown 3:2 y 2:2)

Recupera las imágenes que se pierden al convertir el formato película al formato vídeo (DVD, contenido HD 1080i). De esta forma, se obtiene una reproducción más fiel al original y mayor calidad de imagen.

  • Corrección de errores de edición

Al editar los vídeos después de convertirlos del formato de 24 cuadros al de 25 o 30 cuadros, las modificaciones pueden alterar la cadencia normal de la corrección pulldown 2:2 o 3:2. PureVideo utiliza técnicas de procesamiento avanzadas para detectar errores de edición, recuperar el contenido original y presentar imágenes perfectas que garanticen una reproducción fluida y natural.

  • Corrección del color de vídeo

Los mandos de corrección del color de NVIDIA (que incluyen controles de brillo, contraste y corrección gamma) permiten compensar las discrepancias de color existentes entre los diferentes televisores y monitores RGB para garantizar que los vídeos mantendrán el nivel de brillo adecuado con independencia del formato de vídeo o pantalla.

GPUs compatibles[editar]

Las tarjetas de vídeo compatibles con PureVideo son:

No todas las tarjetas de vídeo soportan todas las funciones de la tecnología PureVideo, Comparación de productos.

Enlaces externos[editar]