Punto y Medio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 22:25 23 may 2020 por Benjavalero (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Punto y Medio fue un programa televisivo de sobremesa que se emitió en Canal Sur Televisión, canal autonómico de Andalucía, en España, desde el 1 de julio de 2003 hasta el 29 de septiembre de 2006.[1]

El programa al principio estaba pensado como un recambio veraniego a Bravo por la tarde, presentado por Agustín Bravo y debido a los buenos datos de audiencia, se quedó definitivamente en la franja.

Durante su emisión fue líder de audiencia en su franja horaria, alcanzando una cuota de pantalla del 26,6%.[2]

Hasta el 14 de julio de 2006 estuvo presentado por Juan y Medio; cuando éste tuvo que abandonar el programa debido a un acuerdo con, Atresmedia Televisión, entonces fue sustituido por Consuelo Berlanga desde el 17 de julio de 2006 al 29 de septiembre de 2006 bajo el formato Verano y Medio.

El programa era de contenido para público adulto, con entrevistas de salud, curiosidades y un estilo cercano a Mira la vida, programa matinal que emitió Canal Sur Televisión de 2003 a 2011.

También tenía un espacio de relaciones entre andaluces, generalmente de la tercera edad, que ha sido muy conocido durante estos años.

También tenía una segunda parte llamada Punto y Música, - (al principio llamada Punto y Medio: 2ª parte) - espacio musical en el que artistas andaluces consagrados interpretaban varias canciones en directo, o personas anónimas entre el público enseñaban sus dotes artísticas, que se emitía de 19:50 a 20:30, entre Andalucía Directo y la segunda edición de Canal Sur Noticias.

Estos dos programas, desde el 2 de octubre de 2006, fueron reemplazados bajo el mismo formato y estaban presentados por Alicia Senovilla, bajo el título La buena gente.

Al poco tiempo del cambio de denominación, el programa fue sustituido por La tarde con María, presentado por María del Monte, que tenía el mismo estilo.

El 7 de septiembre de 2009, regresó Juan y Medio de nuevo a la franja de tarde, con un programa de formato muy similar, La tarde, aquí y ahora.

Referencias

  1. «Alicia Senovilla, fichaje sorpresa de Canal Sur». Archivado desde el original el 11 de octubre de 2007. Consultado el 26 de abril de 2007. 
  2. Canal Sur Televisión, con un share del 20,3% en noviembre, logra el mejor mes de audiencia en cuatro años, La revista de Canal Sur, diciembre de 2004, pág. 3.