Punto pelota

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Punto Pelota»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Punto pelota
Género Debate deportivo
Presentador Alonso Caparrós (2014 -
Josep Pedrerol (2008 - 2013)
Carlos García Hirschfeld (2013)
Reparto
Idioma/s Español
Producción
Dirección Alonso Caparrós
Emisión
Cadena original Intereconomía.png Intereconomía
Horario Lunes a viernes de 21:00 a 22:00
Duración 1 hora
Primera emisión 15 de septiembre de 2008[1]
Enlaces externos
Sitio web oficial

Punto pelota (www.puntopelota.es) es un programa de televisión que emite Intereconomía TV de lunes a viernes, entre las 21 horas y las 22 horas. Está presentado por Alonso Caparrós.

Además, Punto Pelota es la web de información deportiva del Grupo Intereconomía. Contiene las últimas noticias de la Liga BBVA, retransmite los mejores partidos en directo y ofrece información sobre el resto de los deportes más populares. En mayo de 2014, Intereconomía nombró a José Antonio Fúster nuevo director de Punto Pelota. [2]

Programa de televisión[editar]

El Grupo Intereconomía anunció [3] la vuelta de Punto Pelota para el 24 de noviembre, con la presencia de Alonso Caparrós como presentador. El formato es el de la tertulia deportivo y se emite en Intereconomía TV, de 21 a 22 horas.

Web puntopelota.es[editar]

www.puntopelota.es es el portal de información deportiva del Grupo Intereconomía. Esta web fue remodelada en febrero de 2014, junto con el lanzamiento de la nueva Gaceta.es.[4]

La web de Punto Pelota contiene información sobre la Liga BBVA, fútbol internacional y noticias multideportivas. Asimismo, retransmite los mejores partidos de fútbol en directo y ofrece los resúmenes televisados. Los contenidos de la web de Punto Pelota son realizados por el grupo de periodistas formados por Guillermo Moreno, Juan Manuel Pérez-Noya, Miguel Navarro, Fermín Canas, Antonio Mohedano y David Hermana.

Premios[editar]

En 2012, fue galardonado con el Micrófono de Oro en la categoría de televisión que otorga la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión en la ciudad de Ponferrada.

Récord[editar]

Punto Pelota consiguió el récord de emisión más larga de un programa deportivo. Se emitieron 19 horas seguidas, las 19 horas previas al partido Barcelona - Real Madrid. El maratón empezó a las 00:00 y terminó a las 19:00. Tras el partido Punto Pelota reanudó su emisión, por lo que aunque el récord esté en 19 horas, se considera que el programa duró 23 horas.

A este maratón acudieron innumerables periodistas así como invitados. Con esta maratón consiguieron también el récord de audiencia del programa y de la cadena de Intereconomía.

El 10 de abril, como consecuencia del Clásico entre el Real Madrid y FC Barcelona Punto Pelota consiguió un nuevo récord, al estar emitiendo 24 horas y hablando sobre ella.

El 29 de noviembre de 2010 y el 16 de abril de 2011, por motivo de los dos clásicos de la temporada 2010/2011 hubo un despliegue de 5 y 6 horas respectivamente antes del partido y 2 horas y media al término del partido.

El 10 de diciembre de 2011, también como consecuencia del Clásico entre el Real Madrid y FC Barcelona Punto Pelota igualó su propio récord, al estar emitiendo 24 horas y hablando sobre ella.

Su segundo mejor dato de audiencia fue de 327.000 espectadores y un 5,5% de cuota de pantalla, tras la eliminación del FC Barcelona ante el Inter de Milán.

Su récord de audiencia fue de 535.000 espectadores y un 7,9% de cuota de pantalla, tras el partido de ida de semifinales de Champions League en el que el Real Madrid perdió contra el FC Barcelona por 0-2[5]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]