Punto (noticiero)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Punto
La verdad... y Punto
Género Informativo
Presentador Nicolás Vergara
Eugenio Cornejo
Fernando Paulsen
Paulina Yarur
Nicolás Vergara
Beatriz García-Huidobro
Maruzzella Cabiati
Soledad Bacarreza
País de origen Flag of Chile.svg Chile
Idioma/s Español
Emisión
Cadena original La Red
Duración 15 a 30 minutos
Primera emisión 5 de abril de 1993
Última emisión 18 de abril de 1996
Cronología
Noticias en La Red Punto Noticias a la hora en La Red
[editar datos en Wikidata]

Punto era un informativo televisivo chileno emitido por el canal La Red entre 5 de abril de 1993 y el 18 de abril de 1996. El informativo tuvo como presentadores a Nicolás Vergara, Beatriz García-Huidobro, Eugenio Cornejo, Maruzella Cabiatti, Fernando Paulsen y Paulina Yarur. La duración de los informativos fluctuaba entre los 15 y 30 minutos.

Los continuos cambios de horario y los constantes reestructuraciones del departamento de prensa, sumadas a las reestructuraciones internas por la crisis económica que atravesó La Red, hicieron que la apuesta informativa fracasara, terminando por cerrarse el 19 de abril de 1996.

Cierre del noticiero y del Departamento de Prensa[editar]

Punto dejó de emitirse el 18 de abril de 1996. Posterior a dicha fecha, La Red no posee un informativo propio, sino que solo realiza programas periodísticos y recibe boletines informativos emanados del periódico La Tercera. En 1998 se reabre el área de prensa con el informativo Hechos.

El comunicado de cierre esbozaba que había dispuesto Reducir las horas de programación de La Red en respuesta a las realidades del mercado y que no se había obtenido un equilibrio más acorde a los objetivos de rating y rentabilidad perseguidos para los primeros daños de la relación societal.

Además, el comunicado decía que El Departamento de Prensa de La Red será disuelto hasta que una producción de esa envergadura y excelencia vuelva a estar en condiciones de ser asumida integralmente por nuestra estación, por como creemos que deben realizarse los informativos de televisión, decía la carta que leyó Fernando Paulsen en el último noticiero.

Las opciones eran mantener el noticiero en pantalla mediante una transformación mayor, o bien, cerrar el Departamento de Prensa, prefiriendo esta última opción para no perder el objetivo original que tenía Punto.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Noticias en La Red

1991 - 1992

Noticieros de La Red

Punto
1993 - 1996

Sucesor:
Noticias a la Hora en La Red

1997- 1998