Punk cristiano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Punk Cristiano
Orígenes musicales Rock Cristiano
Punk rock
Jesus music
Orígenes culturales Principios de 1980's, en Estados Unidos
Instrumentos comunes Voz, Guitarra, batería, Keyboards
Popularidad 1980-Actualidad
Subgéneros
Hardcore Cristiano
Enlaces
Lista de Bandas de Punk Cristiano
Rock Cristiano
Socialismo Cristiano
Comunísmo Cristiano
Anarquísmo Cristiano
Comunísmo Religioso
Anarquísmo y religión
Ideología Punk
Teología de Liberación
Feminísmo Cristiano

El Punk cristiano es una forma de música cristiana y un subgénero del rock punk con algún grado de contenido lírico cristiano. Persiste desacuerdo sobre los límites del subgénero, y en la medida en que sus letras son explícitamente cristianas varía entre las distintas bandas. Por ejemplo The Crucified rechazó explícitamente la clasificación de "punk cristiano" mientras que esta permanece dentro de la industria de la música cristiana.

Dada la naturaleza del punk y algunos de sus subgéneros, como el hardcore punk, muchas bandas han sido rechazadas por el cristiano y la industria del MCP música. Algunas bandas generalmente evitan mención específica de Dios o de Jesús, del mismo modo algunas bandas en particular podrá rechazar la etiqueta de CCM o expresar desprecio por ese nicho de la industria musical. Por ejemplo,el vocalista de Ninety Pound Wuss,Jeff Suffering ha dicho sobre la separación de la banda en 2000, "...[Nadie] quería seguir jugando en [la] industria de la música cristiana. "

Política[editar]

Aunque punk rock tiene fuertes vínculos con anarquismo y el marxismo,los punks cristianos no son una subcultura de la marxismo o una forma de anarquía o comunismo, en cambio, es una subcultura con cristianos y afiliaciones Punk. Esta creencia se llevó a cabo a menudo por los extremos conservadores durante los años 1970 y 1980, sin embargo, esto fue usado principalmente por el choque entre el Movimiento de King-James-Only y la Movimiento de Jesús. Evangelistas como Jimmy Swaggart, asociaron al Movimiento de Jesús y el Rock Cristiano, en general, como anti-cristiana.

La gran mayoría de bandas de punk cristiano no abogan por la anarquía o el comunismo; negativa oficial de su logotipo es una parodia de la simbología Círculo-A comúnmente asociado con el anarquismo. Muchas bandas de punk cristiano, especialmente las bandas de pop punk, tales como Relient K, FM Static y MxPx, tienen muy pocas canciones sobre temas políticos, otros grupos más notablemente mayores, contienen muchas letras de canciones política en muchas de sus canciones.Bandas políticas de punk cristiano provienen de una variedad de áreas en el espectro político.The Psalters, que abiertamente abogan por las ideas de Karl Marx (más exactamente, Teología de la Liberación) y el Anarquísmo Cristiano de León Tolstoi, son anarquistas cristianos que creen Dios es la única autoridad verdadera. Algunas bandas cristianas de punk politizado también son socialistas. Crashdog operaba una sección de su página web dedicada a temas políticos y los candidatos que apoyaban, como el ex Estados Unidos Green Party El candidato presidencial Ralph Nader y diversas causas de derechos humanos. posiciones políticas[1] Crashdog disolvió a finales de 1990 para iniciar Ballydowse, una banda de carácter más político y con fuertes posiciones sobre cuestiones de derechos humanos.[2]

Otras bandas de punk cristiano adoptan posturas más conservadoras.La canción de Calibretto 13 "America", de su álbum "Adventures in Tokio, expresó descontento de la banda con la declinación moral de Estados Unidos.Bandas de punk cristiano son también a menudo contra la vocal del aborto en sus canciones. Rock For Life clasifica bandas en la promoción a favor o en contra del aborto, ya que incluyen muchas bandas de punk cristiano, como Dogwood, Flatfoot 56, Relient K, y One-21, en su lista de grupos pro-vida o pro-life.[3]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]