Punk cristiano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Punk Cristiano
Orígenes musicales Rock Cristiano
Punk rock
Jesus music
Orígenes culturales Principios de 1980's, en Estados Unidos
Instrumentos comunes Voz, Guitarra, batería, Keyboards
Popularidad 1980-Actualidad
Subgéneros
Hardcore Cristiano
Enlaces
Lista de Bandas de Punk Cristiano
Rock Cristiano
Socialismo Cristiano
Comunísmo Cristiano
Anarquísmo Cristiano
Comunísmo Religioso
Anarquísmo y religión
Ideología Punk
Teología de Liberación
Feminísmo Cristiano

El Punk cristiano es una forma de música cristiana y un subgénero del rock punk con algún grado de contenido lírico cristiano. Persiste desacuerdo sobre los límites del subgénero, y en la medida en que sus letras son explícitamente cristianas varía entre las distintas bandas. Por ejemplo The Crucified rechazó explícitamente la clasificación de "punk cristiano" mientras que esta permanece dentro de la industria de la música cristiana.

Dada la naturaleza del punk y algunos de sus subgéneros, como el hardcore punk, muchas bandas han sido rechazadas por el cristiano y la industria del MCP música. Algunas bandas generalmente evitan mención específica de Dios o de Jesús, del mismo modo algunas bandas en particular podrá rechazar la etiqueta de CCM o expresar desprecio por ese nicho de la industria musical. Por ejemplo,el vocalista de Ninety Pound Wuss,Jeff Suffering ha dicho sobre la separación de la banda en 2000, "...[Nadie] quería seguir jugando en [la] industria de la música cristiana. "

El punk cristiano no existe y no debe existir. Si esto sucede, es una total contradiccion de filosofías, ofensa y falta de madurez mental en la mente de quienes se auto etiquetan con "Punkys-Cristianos" que, en todos los casos solo son cristianos haciendo de el movimiento punk una estética de masas obtener y fin lucrativo y para que este pierda importancia Política y Filosofica solo porque va en contra de los principios CRISTIANOS

Anarquía organizada como cambio.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]