Pumpkin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Pumpkin es el título en inglés de una película estadounidense del año 2002.

Fue protagonizada por: Christina Ricci, Hank Harris, Brenda Blethyn, Dominique Swain y Marisa Coughlan, y fue dirigida por Anthony Abrams y Adam Larson Broder con una duración de 113 minutos. Es considerada en los géneros de comedia romántica, dramática y oscura.

Argumento[editar]

La estudiante Carolyn McDuffy jamás imaginó que se enamoraría de alguien menos que perfecto. Pero, cuando decide entrenar atletas minusválidos con la intención de ganar un título importante para su fraternidad, sus conceptos cambian. Incómoda al principio, queda luego impresionada por el joven atleta Pumpkin Romanoff, que le enseña importantes conceptos sobre la vida. Carolyn se enamora de él y termina peleándose con su novio, su hermandad e incluso con la sobreprotectora madre de Pumpkin.

Carolyn McDuffy (Ricci) hace un esfuerzo por ayudar a sus hermanas de hermandad a ganar un codiciado premio que les ha sido esquivo en los últimos años, para ello se une a la formación de algunos jóvenes con discapacidad para los Juegos, una analogía de ficción para las Olimpiadas Especiales. Carolyn está vinculada con Pumpkin Romanoff (Harris) y se horroriza, sobre todo porque nunca ha estado en ese entorno. Pronto ella se encuentra enamorado de él porque es original, a diferencia de sus hermanas de hermandad y su novio.

Carolyn experimenta experiencias de contragolpe y desdén acerca de la relación de sus amigos y familia, incluyendo a la propia madre de Pumpkin, a pesar del hecho de que el amor de Carolyn ha inspirado a Pumpkin para salir de su silla de ruedas y convertirse en el mejor atleta en el equipo. La madre de Pumpkin más tarde entra en la habitación de su hijo y descubre que Carolyn y Pumpkin se han involucrado sexualmente. Con todo este alboroto la acusa de violar a su hijo y dice que no tiene idea de lo que ha hecho a él. Ella llama a la escuela de Carolyn consiguiendo que sea expulsada de la escuela y la hermandad. Carolyn va a la casa de su madre y toma pastillas del gabinete del baño en un intento por sobredosis y suicidio, pero no sufre ningún efecto perjudicial pues vomita enseguida, aunque reacciona luego de cerciorarse que ha bebido de una solución salina, una botella de limpieza de lentes de contacto y Pepto Bismol.

Desde hace mucho se dice que Kent y Carolina son la "pareja perfecta" y se aseguraría de que la hermandad gana el premio, las cadenas se retiró y Carolyn se deja de nuevo en la escuela, así como la fraternidad, y su novio Kent lleva a su espalda.

En el baile de la hermandad, Pumpkin logra llegar al baile de la hermandad en un taxi con sus amigos aunque Kent entra en histeria y reta al chico a una pelea perdiéndola. Kent da la espalda alejándose mientras Carolyn y Pumpkin entran al baile sin importarles la oposición de las chicas de las hermandad. Pronto, otros empiezan a ver el amor entre ellos y unirse a ellos en la pista de baile.

Al momento del baile, Kent se observa conduciendo de forma errática y sollozando histéricamente. Él se desvía para evitar un camión y se sumerge por un precipicio donde su coche explota en el aire y se estrella en el fondo. Carolyn va al hospital asustada de lo sucedido a Kent consiguiendo que ahora es parapléjico. Él culpa a Carolyn por sus problemas y ella se queda consternada. Ella se aleja de la escuela, la hermandad y jura dejar a Pumpkin para siempre rogando que algún dia pueda perdonarla. La hermandad deja de ayudar al equipo de parapléjicos y la hermandad rival, gana el premio. Carolyn se matricula en una universidad pública y se abre a sus compañeros que animan a ir por lo que quiere.

Las hermanas de la hermandad tienen un cambio de corazón y se muestran en el evento olímpico. Kent es ahora el entrenador del equipo de Pumpkin y se ha convertido en una persona humilde y motivante. Pumpkin se desmotiva antes de empezar el maratón aunque es motivado por Kent, diciéndole que debe ganar por Carolyn ya que ella no desea que el pierda. Cuando se encuentra corriendo en el maratón, Carolyn aparece en las gradas regalándole un impulso repentino de energía. Pumpkin gana la carrera y en la línea de meta es felicitado por las hermanas de la hermandad de mujeres, su madre y Kent. Carolyn abraza a Pumpkin haciéndole comprender a la madre del chico que realmente lo ama con lo que acepta el progreso de su hijo en un hombre. Carolyn y Pumpkin se marchan juntos, ella le pregunta si puede llamarle Jesse (el nombre real de Pumpkin) pero él responde: "Pumpkin esta bien."