Wamos Air

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 21:53 27 mar 2014 por 213.60.52.49 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Pullmantur Air
Pullmantur piensa en ti
IATA
EB
OACI
PLM
Indicativo
Pullmantur
Fundación 23 de Junio de 2003
Aeropuerto principal Aeropuerto de Madrid-Barajas
Sede central Bandera de España Madrid (Edificio Pórtico)
Flota 4
Destinos 3 (+ 14 Charter)
Compañía Grupo Pullmantur
Página web http://www.pullmanturair.com
Boeing 747-200 de Air Pullmantur.

Pullmantur Air es una aerolínea española dependiente del Grupo Pullmantur (que a su vez depende del Grupo Royal Caribbean) y fundada en el año 2003 por el Grupo Marsans. Desde sus incios, la compañía ha operado única y exclusivamente vuelos chárter para transportar a los pasajeros del turoperador Pullmantur y su filial Paditur (cruceros, circuitos y estancias en el caribe). Comenzando a volar en Junio de 2003 con vuelos chárter a Guadalajara y a Cancún con un Boeing B747-200 adquirido de Singapore Airlines. Desde incios de 2011, Pullmantur Air además también ha iniciado operaciones programadas uniendo semanalmente las ciudades de Madrid y Cancún; y de manera estacional Madrid y Punta Cana.

Historia

La aerolínea empezó a operar en junio de 2003, perteneciendo totalmente al Grupo Marsans, sustituyendo algunas de las operaciones de la desaparecida Oasis Airlines hasta la creación de Air Comet. Durante la temporada estival, además, Pullmantur Air ofrecía transporte aéreo desde Madrid hasta los puertos de salida de los cruceros Pullmantur dentro de un mismo paquete todo incluido. En el año 2006, fue vendida, junto al resto de las filiales del turoperador Pullmantur (cruceros, línea aérea, circuitos...) a la naviera norteamericana Royal Caribbean. Desde 2006, Pullmantur Air se ha dedicado única y exclusivamente a los servicios chárter del propio turoperador y a los vuelos semanales para conectar Madrid con el punto de partida de los cruceros Pullmantur. Ya a finales de 2010, se anunció el inicio de operaciones programadas y venta a particulares de billetes aéreos desde Madrid a Cancún semanalmente y desde Madrid a Punta Cana de manera estacional.

Flota

La flota de Pullmantur Air consiste en los siguientes aviones (Febrero de 2011):[1]

Aeronave Capacidad Cantidad Pedidos Notas
Boeing B747-400 524 4 2 2 adquiridos de Singapore Airlines 2 adquiridos Virgin Atlantic Airways


La edad media de su flota es de 14.8 años.

Destinos

América

Asia

Europa

Véase también

Enlaces externos

Notas y referencias

  1. «Pullmantur Air». The Book 2010-2011 (en inglés). Airfleets.net. p. 111.