Pulentos, la película

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pulentos, la película
Título Pulentos, la película
Ficha técnica
Dirección
Dirección artística Carlos Ossandón
Producción Canal 13 Films
Diseño de producción Isabel Espinoza
Vasco Moulián
Ignacio Arriagada
Víctor Echegaray
Lulú Rosasco
Daniel Olave
Guion Francisco Bobadilla
Luis Ponce
Música Sonido Ácido y Los Funkyfrescos
Montaje Cecilia Baeriswyl
Protagonistas René Pinochet
Vanesa Silva
Ximena Marchant
Carlos Díaz
Sebastián Pinto
Sandro Larenas
Rodrigo Vicens
Eduardo Valenzuela
Marcela Golzio
Milenka Hirth
Datos y cifras
País(es) Flag of Chile.svg Chile
Año 2007
Género Serie animada
Duración 75 minutos

Pulentos, la película es una película chilena de 2007 de la serie animada Pulentos estrenada comercialmente el 25 de diciembre de 2007, dirigida por Julio Pot.[1]

Una de sus principales características es que la animación de la película no está en 3D como lo es en la serie, sino que digital en 2D. En la película se destaca la participación del grupo mexicano Plastilina Mosh, con el cual se realizó una nueva versión de uno de los temas de la banda.[2]

Sinopsis[editar]

Los Pulentos vivirán su mayor aventura, ahora en la pantalla grande. Benzo, Nea, Barry, Walala y Ramón reciben una invitación que podrá cambiar sus vidas para siempre, ya que han sido postulados para un importante premio de música internacional.

Por primera vez, la posibilidad de la fama mundial está al alcance de la mano. Tras un viaje a Miami lleno de sobresaltos y sorpresas, Los Pulentos se verán enfrentados a una nueva disyuntiva. Benzo conoce a Madame Nidia, quien le ofrece la posibilidad de llevarlo a la fama, lo que hace que al joven DJ del grupo se le vayan los humos a la cabeza. Sin reparar en los riesgos que puede traer la fama y a costa incluso de la amistad que los une, el grupo comienza a vivir situaciones que los pondrán a prueba, y a enfrentar la amenaza que hay detrás de las supuestas buenas intenciones de Madame Nidia.

Las fieles mascotas del grupo, Jorge, su perro, y Tom York, un peculiar ratón, serán los primeros en descubrir lo que oculta esta misteriosa mujer y vivirán sus propias aventuras y peligros. Acompaña a Los Pulentos en esta espectacular aventura llena de humor, amistad, y por supuesto, canciones.

Personajes[editar]

Son Ramón, Benzo, Walala, Nea y Barry, con las mascotas Tom York y Jorge. Como personajes principales.

  • Madame Nidia: Una misteriosa mujer que conoció Benzo en Miami, por lo que invitó a los Pulentos a una fiesta, y proponerle a Benzo y al resto de sus amigos, la fama definitiva. Por lo que arregló el concurso mágicamente, para poder seguir su siniestro plan.
  • Plastilina Mosh: Aparecen como invitados especiales de la película.
  • Los Pinches: También son una banda de hip-hop, pero de origen mexicano, y con un aspecto parecido a Los Pulentos. También fueron nominados a los premios Drammy.
  • I Loveny: (12 años), era una niña famosa, gracias a Madame Nidia, ha logrado tener la fama mundial, firmando un contrato, pero cuando cambió la voz se convirtió en uno de Los Bajitos.
  • Los bajitos: Eran niños famosos, que cayeron en la trampa de Madame Nidia.
  • Menzo toyos: Es una copia de benzo con dreslos él tenía una nariz de payaso con aspecto de un vegetal él era el que lideraba a los pinches.

Curiosidades[editar]

  • Los premios Drammy son referencia de los premios Grammy.
  • En la película, Nea lleva un peinado similar al de la primera temporada, de la serie.
  • Cuando viajan en el avión, detrás del capitán Zamora se puede ver a la personaje de la agenda, Julieta.
  • Cuando Benzo está en su casa leyendo un diario, en la portada dice Las Penúltimas Noticias, hace referencia a Las Últimas Noticias.
  • En una escena, se mostró que uno de los bajitos, en la fiesta, llevaba unos caramelos en su posillo, y Barry, Ramón, Walala y Benzo ya los habían sacado excepto Nea, y el posillo estaba con un caramelo, después de que Madame Nidia había conocido ya a los Pulentos, el bajito que tenía el posillo, lo tenía lleno de caramelos otra vez.
  • Cuando Walala va a buscar su guitarra, en la puerta de su habitación aparece un cartel que dice: KoRn Flakes. Mezclas entre los nombres del grupo Korn y el cereal Corn Flakes.
  • Antes de que los Pulentos salieran ganadores, después de una entrevista a los Pinches, Benzo se enoja y detrás de él, se muestra a Melón de Villa Dulce.
  • Cuando Madame Nidia le muestra a Benzo unos videos de niños famosos, al final sale un niño llamado Miguelito, parodia de Michael Jackson.
  • Se mostró en una escena de la película, un programa llamado QTH denominado como QTai Hociconeando, que es una mezcla de los programas faranduleros como SQP, de Chilevisión, y MQH de Mega.
  • Jorge y Tom York caen en un país en guerra llamado Brigidostan, similar a Pakistán.

Temas de la película[editar]

  • Fama (solo en los créditos) 3:04
  • Cachipún (nueva versión) 2:34
  • Piantes (nueva versión en conjunto con Plastilina Mosh) 2:38
  • Pulentos (nueva versión) 3:51

Véase también[editar]

Referencias[editar]