Puerto y mercado de frutos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Puerto y Mercado de frutos
- Puerto y Mercado de frutos -
Fundación 1938
Domicilio Calle Sarmiento 37 - Tigre - Provincia de Buenos Aires
País Bandera de Argentina Argentina
Web oficial http://www.puertodefrutos-arg.com.ar/

http://todopuertodefrutos.com/


Entrada del Puerto y mercado de frutos.

El Puerto de frutos es un pequeño embarcadero a orillas del Río Luján en la localidad de Tigre (Buenos Aires), junto al cual se ubica el mercado de frutos. Deben sus nombres a que hasta mediados del siglo XX desembarcaba allí la producción frutal del Delta del Paraná, que luego era comercializada en la ciudad de Buenos Aires.

Contenido

[editar] Comercio

La producción frutal del Delta ha decaído, y actualmente los únicos productos de las islas que se comercializan en este mercado son las artesanías de mimbre y junco, muebles de pino, miel de abeja y las embarcaciones que salen a la isla a vender mercaderia. El mercado ofrece, además, una gran variedad de artesanías y productos alimenticios.

[editar] Historia

Sí bien el Puerto de Frutos ya era conocido hace muchos años, con la construcción del Tren de la Costa y el Parque de la Costa y el Casino de Tigre, la zona se revalorizó mucho, pasando de ser una zona marginal a volver a tener resplandor. Con los años se multiplicaron los puestos de venta convirtiéndose algunos en venta de todo tipo de accesorios para el hogar, se multiplicaron también los visitantes del Puerto y mercado de frutos.

  • 1938 - Comienza a funcionar en su actual ubicación el mercado de frutos del puerto de tigre
  • 1983 - El 9 de julio la municipalidad inaugura los locales de la feria artesanal del puerto de frutos
  • 2003 - Comienza el funcionamiento de la web oficial del puerto de frutos

[editar] Barcos almaceneros

  • Juan y Juan
  • Don Cova
  • Sudamericana
  • Don Angel Sfeir
  • Elsa María
  • Picaflor
  • Raquel
  • Don Julio Sfeir
  • Carmencita
  • Ondimar
  • La Negrita
  • El Solitario 3p
  • Santa Teresita
  • Real IV

[editar] Enlaces externos

http://todopuertodefrutos.com/

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Imprimir/exportar
Herramientas