Puerto del Principe Olav

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Prince Olav Harbour
Puerto del Principe Olav
Puerto del Principe Olav
Puerto del Principe Olav
Ubicación de Puerto del Principe Olav en la isla San Pedro.
País Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido nota: La soberanía de la totalidad del territorio junto con sus aguas adyacentes se encuentra en litigio con Flag of Argentina.svg Argentina.
Ubicación 54°04′00″S 37°09′00″O / -54.0667, -37.15Coordenadas: 54°04′00″S 37°09′00″O / -54.0667, -37.15
Huso horario UTC-2
[editar datos en Wikidata]

Puerto del Principe Olav (en inglés: Prince Olav Harbour) es pequeño puerto en la parte suroeste de la bahía Cook, entre Punto Abrahamsen y Punta Oveja, en la costa norte de Georgia del Sur.

Historia[editar]

A lo largo del siglo XIX, Georgia del Sur había sido primero un sitio para la caza de focas, y en el siglo siguiente, se convirtió en una base de balleneros. Principe Olav fue el sitio de una de las siete bases balleneras principales establecidas en Georgia del Sur, además fue el lugar de una antigua estación ballenera noruega operativa a partir de 1911. La estación de caza de ballenas fue inicialmente una fábrica de flotación, una estación costera se creó en 1916, continuó como una estación costera hasta marzo de 1931 y luego se cerró. El nombre estaba en uso desde 1912 y se le dio el nombre de la localidad en homenaje al príncipe heredero Olaf V de Noruega.

El Brutus fue varado deliberadamente en el puerto como estación de abastecimiento de combustible. Fue construido en Glasgow en 1883, y pesaba 1.700 toneladas. Era conocido originalmente como la Sierra Pedrosa. Fue remolcado desde la Ciudad del Cabo en Sudáfrica.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]