Puerto del Carmen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vista de la Avenida de las Playas.

Puerto del Carmen es la principal zona turística de la isla de Lanzarote, en las Islas Canarias. Forma parte del municipio de Tías, y se extiende a lo largo de unos 7 km de costa, en los que hay al menos 3 playas y hoteles con capacidad para hasta 30.000 personas. Se encuentra situado a muy corta distancia del aeropuerto de Lanzarote en la costa oriental de la isla, a resguardo de los vientos alisios que soplan constantemente desde el Océano Atlántico.

Turismo[editar]

Desde la apertura del Hotel los Fariones en 1966, Puerto del Carmen atrae a turistas de toda Europa, tanto de España como de Irlanda, Reino Unido, Alemania y Escandinavia. El paseo conocido como "Avenida de las Playas" contiene multitud de restaurantes, tiendas, bares y casinos. Desde la costa, Puerto del Carmen se ha ido extendiendo hacia el interior, hasta una distancia de aproximadamente un kilómetro. En el extremo oeste de Puerto del Carmen se encuentra el antiguo pueblo, en el que se encuentra el Puerto de la Tiñosa. Los t

Festividades[editar]

Entre los principales eventos que tienen lugar en Puerto del Carmen cabe destacar el Desfile de Carnaval en el mes de febrero, El certamen Ironman en mayo, el Triatlón Puerto del Carmen - clasificatoria para el campeonato de España en junio, las Fiestas de Ntra. Sra. del Carmen a finales de julio, los campeonatos de tenis en el Club Deportivo Fariones y el Club Match Point.

Enlaces externos[editar]

Vista del Puerto de La Tiñosa.

Coordenadas: 28°55′22″N 13°38′58″O / 28.92278, -13.64944