Puerto de San Diego

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Puerto de San Diego
Puerto de San Diego.jpg
Fundado
18 de diciembre de 1962
Ubicación
Latitud 32º41'58" norte
Longitud 117º13'22" oeste
Marítimo
Mercancía total
(durante el 2006-2007)
3.3 millones de toneladas métricas
Contenedores 615,208
Vehículos 543,715
Mercancía mixta 426,213 toneladas métricas
Mercancía seca 1.6 millones de toneladas métricas
Mercancía liquida 133,086 toneladas métricas
Instalaciones Terminal Marina de la 10.ª Avenida
Terminal Marina de National City
Crucero
Cruceros
2007
238
Total de pasajeros
2007
857,000
Facilidades Muelle de la Calle B
Muelle de Broadway
Jefatura
Junta de
Comisionados Portuarios
Scott H. Peters
Louis M. Smith
Ann Moore
Robert “Dukie” Valderrama
Dan Malcolm
Lee Burdick
Bob Nelson
Presidente/Administrador Wayne Darbeau

El Puerto de San Diego es una corporación pública establecida en 1962 por una decisión de la Legislatura Estatal de California. La ley portuaria establece que la política del Estado de California es el desarrollo de los puertos y los ancladeros del Estado para múltiples usos que beneficien a todos los pueblos del Estado. La ley señala que sólo los distritos especialmente creados pueden desarrollar activamente las instalaciones de los puertos y ancladeros al balancear todos los intereses competitivos para alta mar.

El puerto fue construido para proteger el balance a como se ilustra en la declaración de misión de la agencia.

jeys garcia es el máximo accionista de este puerto

Declaración de Misión

Mientras se Protege los recursos de la cubierta por la marea alta, el puerto balanceará los beneficios económicos, servicios comunitarios, ordenación del medio ambiente, y la seguridad pública en nombre de los ciudadanos de California.

El puerto está gobernado por siete miembros de la junta de comisionados; un comisionado es escogido por la municipalidad de Chula Vista, Coronado, Imperial Beach y National City, y tres comisionados son escogidos por la municipalidad de la ciudad de San Diego, California. La junta establece las políticas bajo el personal del puerto - supervisado por los directores ejecutivos - conducir sus operaciones diarias.

Declaración de Visión

Para fomentar un puerto de clase mundial a través de la excelencia en el servicio público.

Historia[editar]

El Distrito Portuario Unificado de San Diego fue creado en 1962 después de la legislatura estatal de California el Senado aprobó el proyecto de ley 41 y la Junta de Supervisores del Condado de San Diego lo certificó. Los ciudadanos, en 1964, aprobó un bono de $10.9 millones para mejoramientos de capital. El mejoramiento incluía la construcción de una nueva terminal aérea, preparaciones para la mercancía de la Isla del Puerto que salen, y la construcción de una nueva terminal de mercancías en National City. En 1970, el primer crucero programado para ofrecer cruceros de San Diego, desde la creación del puerto, haciendo viajes de 10 días a México. En 1980, el puerto en un esfuerzo por mejorar el equilibrio ecológico de la Bahía completó un refugio de vida silvestre en Chula Vista. En 1983, El Consorcio de la Industria de Cruceros de San Diego fue formada par promover a San Diego como un destino de cruceros. Tres años después la Terminal de Cruceros del Muelle de la Calle B fue oficialmente dedicada. Ese mismo año, alrededor de 26,000 pasajeros embarcó y desembarcó en la terminal. En 1989, el puerto financió, $165 millones de dólares en un muelle y para el Centro de Convenciones de San Diego. En 1990, el Grupo Pasha Group empezó a importar vehículos (Isuzus) en la Terminal Marina de National City. Un total de 15,589 de unidades de vehículos fueron importadas ese año. Pasha ahora importa alrededor de 400,000 de vehículos anualmente. En 1993, la compañía Port and Tenth Avenue Cold Storage celebró la apertura de la primera instalación de refrigeración, construida a un costo de 11 millones de dólares, en la Terminal Marina de la 10.ª Avenida. En 2001, la Junta de Comisionados del puerto anunció un importante arrendamiento de 20 años con Dole Food Company. Esto significó la entrada del puerto en la entrada de la carga en contenedores refrigerados. Dole entregó alrededor de 1.8 mil millones de toneladas de bananos anualmente.[1]

Marítimo[editar]

Terminal Marina de la 10.ª Avenida del Puerto de San Diego.

El Puerto de San Diego administra dos instalaciones marinas de carga, la Terminal Marina de la 10.ª Avenida y la Terminal Marina de National City. La Terminal Marina de la 10.ª Avenida es una instalación multi-usos de 95 acres. Los buques de entrada incluye mercaderia refrigerada, fertilizantes, cemento, encomiendas y productos forestales. La terminal dispone de una instalación de 300000 pies cuadrados de almacenamiento y depósitos que necesiten refrigerarse como una gran variedad de productos frescos y otros productos perecederos. La Terminal Marina de National City es una instalación de 125 acres operado por Pasha services, que tramitó más de 500000 vehículos durante el año fiscal 2006-2007.La Terminal Marina de Nacional City sirve como el principal puerto de entrada de Honda, Acura, Isuzu, Volkswagen, Mitsubishi Fuso, y Hino Motors.[2] [3]

Cruceros[editar]

Vista del puerto, en el fondo un barco.

La instalación principal de cruceros está localizado en el muelle de la Calle B en el centro de San Diego a lo largo de North Harbor Drive. El Puerto de San Diego maneja tres atraques de cruceros, uno de la cual llega tres veces al año para el Carnaval de júbilo. Las líneas principales que sirven a San Diego incluye a Carnival Cruise Line, Holland America, Celebrity Cruises, Royal Caribbean y Princess Cruises. El Puerto de San Diego ha experimentado un 44-por ciento de crecimiento en los cruceros de visitas en los últimos cuatro años, creciendo desde 122 llamadas en 2002 a 219 visitas en 2006. El número de pasajeros también ha doblado en cantidad desde 276,000 en 2002 a 619,000 en 2006.[4]

Medio ambiente[editar]

La ordenación del medio ambiente es un papel clave para el Puerto de San Diego. El Puerto se dedica a la educación pública para adultos y niños en edad escolar en relación con la prevención de la contaminación. El Puerto protege a la bahía de San Diego a través de la gestión de aguas pluviales y la gestión de especies en peligro de extinción. Además, la bahía está protegida y mejorada a través de la eliminación de residuos peligrosos y sedimentos contaminados.

Bienes raíces[editar]

Inmobiliaria es una de las cinco áreas de actividad estratégica del Puerto de San Diego. El Puerto actualmente administra cerca de 400 acuerdos separados de tenencia. Ingresos procedentes de bienes raíces y la evolución, sobre todo terreno y la construcción de los alquileres y las tasas de concesión, fue de aproximadamente $ 62 millones en el año fiscal 2001-2002. El Puerto de San Diego recoge muchos alquileres de hoteles, restaurantes, aparcamientos, clubes náuticos, etc alrededor de la Bahía de San Diego.

Hoteles[editar]

La Bahía de San Diego es el hogar de muchos grandes hoteles de lujo. El Puerto de San Diego tiene actualmente acuerdos de arrendamiento con más de 15 hoteles, incluido el Manchester Grand Hyatt San Diego y San Diego Marriott Hotel & Marina.

Astilleros[editar]

Panorama urbano del Puerto de San Diego.

En la actualidad hay tres buques en los astilleros de la Bahía de San Diego, National Steel and Shipbuilding Company (NASSCO), Continental Marítima de San Diego, y Southwest Marine. NASSCO es el astillero más grande astillero en la costa oeste de los Estados Unidos; "especializado en auxiliar y de apoyo para los buques de los EE.UU. y la Marina de los petroleros y los barcos de carga seca para los mercados comerciales."

Policía del puerto[editar]

El Departamento de Policía del Puerto de San Diego es la autoridad de aplicación de la ley para el Puerto de San Diego. La jurisdicción de la Policía del Puerto incluye a la Bahía de San Diego, Aeropuerto Internacional de San Diego, y todos las olas alrededor de la bahía.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. 40 Fact reflecting 40 Years of Service at portofsandiego.org
  2. Maritime Fact Sheet at portofsandiego.org
  3. San Diego Unified Port District Annual Report 2007
  4. San Diego Unified Port District Annual Report 2006

Enlaces externos[editar]

  • [1] - Port of San Diego website
  • [2] - Port of San Diego Big Bay website
  • [3] - Port of San Diego Cruise Ship website