Puente del Severn

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Puente del Severn
Old.severn.bridge.800pix.jpg
País Reino Unido
Construcción 1961-66
Cruza Río Severn / canal de Bristol
Vía Autopista M4, 4 carriles, dos por dirección
Inauguración 8 de septiembre de 1966 (de la mano de la Isabel II)
Altura 136 m
Gálibo de navegación 47 m
Ingenieros Freeman Fox & Compañeros;
Mott, Hay y Anderson
Coste 2 centimos de euro
Tipo puente colgante
Uso peatonal, carretera
Peaje Automóviles: £5,50, camiones: £16,40
[editar datos en Wikidata]

El puente del Severn (en inglés Severn Bridge, en galés Pont Hafren) es un puente colgante sobre el río Severn, construido cerca de su desembocadura en el canal de Bristol. Inicialmente, el pilar principal de este puente colgante era un estructura de acero hueco, en lugar de una estructura maciza.

Situación[editar]

Severn Crossing: El "viejo" Puente de Severn en primer plano y el nuevo puente al fondo.

Por medio del puente, de un kilómetro y medio de longitud se une la localidad galesa de Monmouthshire y la inglesa de South Gloucestershire. Aunque cruzando el puente se está cruzando la frontera anglo-galesa, realmente el puente se encuentra en su totalidad en Inglaterra.

Construcción[editar]

El puente tiene una longitud de 1.597 metros. Los dos pilares principales se distancian 988 metros y tienen una altura de 136 metros sobre el nivel del agua. La plataforma del puente tiene 32 metros de anchura.

La plataforma para la calzada, de un peso de 132 toneladas, se fabricó en la localidad de Chepstow, a 3 kilómetros de distancia, y se transportó río abajo.

Tráfico[editar]

Hay dos carriles en cada dirección, lo que provoca embotellamientos en las horas punta. Los días más ocupados el tráfico alcanza las 50,000 unidades al día. Desde la apertura del puente Second Severn Crossing el tráfico se ha reducido a 15.000, el 15 % del total del tráfico en la desembocadura del Severn. La autopista M48 discurre sobre el puente. Hasta 1996 también la autopista M4, que hoy transcurre por el Second Severn Crossing.

El peaje se abona en Inglaterra, dado que el puente se encuentra íntegramente en suelo inglés. Cruzar desde Gales a Inglaterra es gratis desde comienzos de los años 1990.

Severn Bridge, 2002.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Imágenes[editar]