Puente de Angostura

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Puente de Angostura
Angostura.JPG
País Flag of Venezuela.svg Venezuela
Localidad Ciudad Bolívar - Soledad
Cruza Río Orinoco
Coordenadas 8°08′45″N 63°35′58″O / 8.14583, -63.59944
Longitud 1.678,5 m
Ancho 14,6 m
Gálibo de navegación 57 m
Tipo Puente colgante
Material Mixto hormigón armado y acero
[editar datos en Wikidata ]

El puente de Angostura sobre el río Orinoco en la región de Guayana, Venezuela, fue diseñado y construido por Precomprimido C.A. y American Bridge. Los cajones de acceso apoyados en dos nervios que a la época fueron un récord así como el vaciado continúo bajo agua de 120 m3/h.
El diseño del puente viene de la mano del legendario ingeniero guayanés Paul Lustgarten (también diseñador del puente General Rafael Urdaneta) y contó con la participación especial del ingeniero Juan Otaola. Su construcción comenzó el 19 de diciembre de 1962, y fue inaugurado el 6 de enero de 1967 por el presidente Raúl Leoni.
Al momento de su finalización era el noveno puente colgante del mundo. Actualmente sigue siendo el más largo de América Latina, superando al Puente Hercílio Luz de Brasil construido en los años 20.

Está localizado a cinco kilómetros de Ciudad Bolívar y de Soledad, conecta los estados Anzoátegui y Bolívar.

Tiene una longitud de 1.678,5 metros, cuatro canales de tráfico a una altura de 17 metros, 14,6 metros de ancho, en su punto más alto se eleva a 57 metros por encima del río, y posee dos grandes torres de acero que soportan el tendido de los cables y miden 119 m de altura.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]