Puente San Cristóbal (Chubut)

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 12:11 7 sep 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Puente San Cristóbal
273px
Vista del puente
Ubicación
Cruza río Chubut
Vía soportada 2 carriles
País Bandera de Argentina Argentina
Localidad Trelew y Gaiman, Chubut
Coordenadas 43°18′08″S 65°23′29″O / -43.302233, -65.391412
Características
Tipo puente viga
Material cemento

Aguas arriba:
Puente de Gaiman
Situación:
Puente San Cristóbal
Aguas abajo:
Puente Stefyn James

El Puente San Cristóbal es uno de los once puentes que unen las márgenes del Río Chubut en el curso del Valle inferior del río Chubut. Está ubicado en las coordenadas: 43°18'7"S 65°23'29"W a unos 5 km al oeste de la ciudad de Trelew y conecta este centro urbano con la ruta provincial 7.

Historia

En 1833, el buque Beagle que recorría las costas patagónicas, descubrió la desembocadura del río en la Bahía Engaño, pudo remontar su cauce hacia el oeste unos 37 kilómetros, esto es en las cercanías en donde hoy se encuentra el puente.

Zona Rural

San Cristóbal hoy se conoce a la zona aledaña al puente, cuenta con un caserío, un vivero y un almacén, está conectada a Trelew y a Gaiman por ómnibus o bien se puede llegar por ruta 7, por Trelew o por Gaiman desde el oeste. Esta zona pertenece al ejido municipal de la ciudad de Trelew y varias de sus chacras se dedican a la producción de cerezas.

Jóvenes trelewenses sobre el puente

Turismo

Actualmente es una zona recreativa ya que los lados del puente y del canal inmediato que se encuentra en la margen norte del río son frecuentados los fines de semana por jóvenes y familias especialmente de los barrios del oeste de Trelew buscando refrescarse, nadar en las aguas del río o el canal, pasar el día y hasta hacer fuego. estas actividades están desordenadas ya que la zona no cuenta con infraestructura y las chacras linderas se cierran con alambrados.