Puente Internacional Comercio Mundial

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Puente Internacional Comercio Mundial (27°35′48″N 99°32′16″O / 27.59667, -99.53778) es el mejor patrimonio material que se han dado los habitantes de Nuevo Laredo para cimentar su futuro, ya que dicha obra se ha dotado de la infraestructura más moderna e importante para realizar operaciones de comercio exterior en todo el País.

Nuevo Laredo y Laredo, TX[editar]

Entre ambas ciudades, prevalece una hermandad histórica generada por la interacción familiar, comercial, cultural, deportiva, y amistad.

Servicio aduanero[editar]

Por Nuevo Laredo cruza más del 36% del total de las operaciones de comercio exterior México, esto se debe a que cuenta con una excelente infraestructura y servicios aduaneras ágiles y eficientes.

Ruta del Comercio[editar]

Nuevo Laredo se encuentra en una posición geográfica estratégica, ya que es el punto fronterizo que une mediante la ruta más corta a los centros industriales de distribución de Estados Unidos de América, Canadá y la República Mexicana.

Proyecto e Inicio de la Construcción[editar]

Es la primera vez que un Municipio de la República Mexicana toma la responsabilidad de un proyecto de esta magnitud, que provoca la consolidación de la economía de la ciudad.

Se emplearon grandes cantidades de maquinaria pesada y recursos materiales. Se estableció una coordinación del municipio con dos empresas constructoras que, en un momento crítico, para respetar la fecha de terminación acordada, contrataron a más de 2000 trabajadores, siendo foráneos un 50%. La jornada de trabajo incluyó siempre los tres turnos: mañana, tarde y noche. Se edificaron hogares temporales para los trabajadores durante la construcción del puerto.

Con base a diversos estudios, basados en la capacidad de cruces que actualmente ha registrado el Puente, se considera alcanzar el pago del financiamiento en un periodo no mayor a 7 años, por lo cual se prevé que se liquidará en el 2010.

Ruta de acceso[editar]

Una carretera de dos carriles en ambos sentidos, con una longitud de 5,1 km y un espesor de 28 cm de concreto hidráulico, sin entronques de incorporación, lo cual garantiza fluidez y seguridad. Ver cámara de Puente en vivo.

Véase también[editar]

Referencias[editar]