Puente Internacional Colombia-Solidaridad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Puente Internacional Colombia-Solidaridad es uno de cuatro puentes internacionales de vehículos situados en la frontera entre Estados Unidos y México en la ciudad de Laredo, Texas (27°41′59″N 97°30′14″O / 27.699721, -97.504005). El puente conecta a Laredo con Colombia, Nuevo León. Es operado por la ciudad de Laredo y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México. También se conoce como puente internacional 3 en el lado mexicano. Hay ocho carriles para el tráfico comercial y no comercial.

Historia[editar]

El puente internacional Colombia-Solidaridad fue nombrado en honor de la comunidad planificada mexicana de Colombia, Nuevo León. La comunidad y el puente internacional se construyeron debido a que el estado mexicano de Nuevo León quería un puerto internacional para competir con los estados fronterizos de Coahuila y Tamaulipas en el mercado de comercio internacional. Éste es el único paso de frontera entre Nuevo León y Texas.

Localización[editar]

Este puente conecta el extremo norte de la carretera estatal 1 de Nuevo León con la carretera 255 del estado de Texas. Ver cámara de Puente en vivo.

Horas de Operación[editar]

Tráfico comercial
Lunes a Viernes: 8:00 AM-12:00 AM
Sábado: 8:00 AM-4:00 PM
Domingo: 12:00 PM-4:00 PM

Vehículos particulares
Lunes a Domingo: 8:00 AM-12:00 AM[1]
(Los horarios son de la zona Tiempo Central Estándar).

Véase también[editar]

Referencias[editar]