Puente Hernando de Soto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vista aérea del puente.

El Puente Hernando de Soto (en inglés:Hernando de Soto Bridge) es un puente de arco que lleva a la Interestatal 40 a lo largo del río Mississippi entre West Memphis, Arkansas, Memphis, Tennessee. En Memphis también es llamado "New Bridge",[1] ya que es más reciente que el puente de Memphis y Arkansas (lleva la Interestatal 55) aguas abajo.

El puente lleva el nombre del explorador español del siglo XVI Hernando de Soto, quien exploró este tramo del río Mississippi, y murió al sur de Memphis. Su cuerpo se cree que fue enterrado en el río Mississippi después de su muerte (aunque, según la leyenda, su cuerpo yacía en el fondo del lago Chicot en Arkansas, un meandro del río Mississippi, a unos 130 kilómetros al sur de Memphis.)

Fue inaugurado en 1973.

El 27 de agosto de 2007, un inspector descubrió que una columna al oeste del puente enfoque del río se habían desplazado durante la noche, y el puente fue cerrado para realizar posteriormente una inspección de precaución. El puente fue reabierto más tarde ese día.

Referencias[editar]

  1. Teresa R. Simpson (17 de febrero de 2008). «About.com:Memphis:The Mississippi River». About.com. Consultado el 11 de noviembre de 2008.