Pueblos germánicos occidentales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Expansión de los pueblos germánicos del año 750 a. C. al 1 (Penguin Atlas of World History. 1988):       Establecimientos antes del 750 a. C.       Nuevos establecimientos entre el 750 a. C. y el 500 a. C.       Nuevos establecimientos entre el 500 a. C. y el 250 a. C.       Nuevos establecimientos entre el 250 a. C. y el 1
Germania Magna en el año 10.

Los pueblos germánicos occidentales, tribus germánicas occidentales o simplemente, germánicos o germanos occidentales, fueron pueblos germánicos que hablaban las denominadas lenguas germánicas occidentales, una de las ramas de las lenguas germánicas.

Parecen derivadas de la Cultura de Jastorf, una ramificación de la Edad de Hierro prerromana de la cultura de la Edad de Bronce nórdica.

Las tribus germánicas occidentales asentados en las orillas del mar del Norte y el río Elba, se expandieron hacia el sur, junto al Rin y el Weser, llegando más tarde hasta los Alpes y hacia el oeste en Gran Bretaña.

La historiografía romana clasificaba a estas tribus en tres grupos principales de culto (no étnico), que debían su origen mitológico a los tres hijos de Mannus:[1]

Grupos[editar]

Referencias[editar]

  1. Hermann Kinder y Werner Hilgemann con mapas diseñados por Harald y Ruth Bukor (1972). Atlas Histórico Mundial. Madrid: Ediciones Istmo. pp. 113.