Puddle of Mudd

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Puddle of Mudd
250px
Puddle of Mudd en 2002
Datos generales
Origen Kansas City, Missouri Estados Unidos Flag of the United States.svg
Información artística
Género(s) Grunge
Post-grunge
Metal alternativo
Rock alternativo
Período de actividad 2000 - presente
Discográfica(s) MCA Music, Inc.
Geffen Records
Flawless Records
Artistas relacionados Operator
3 Doors Down
Nirvana
Foo Fighters
Web
Sitio web www.puddleofmudd.com
Miembros
Wes Scantlin
Doug Ardito
Paul Phillips
Ryan Yerdon
Antiguos miembros
Christian Stone
Greg Upchurch
Jimmy Allen
Kenny Burkett
Sean Sammon

Puddle of Mudd es una banda estadounidense de post-grunge, formada en 1991 por Wes Scantlin. Es conocida por canciones como "Control", "She Hates Me", "Blurry" y "Psycho". Su álbum debut, Come Clean produjo cuatro éxitos y ha vendido 5 millones de copias a la fecha.

Historia[editar]

La banda se formó en Kansas City, Misuri el 13 de septiembre de 1991 por Wes Scantlin (voz), Jimmy Allen (guitarra), Sean Sammon (bajo), y Kenny Burkitt (batería). El cantante nació en St. Joseph, Misuri, fue criado en Kansas City, y asistió a la escuela Park Hill High. Después de su paso por la preparatoria formó Puddle of Mudd.

Según Scantlin, la banda se llama así por el sitio donde ensayaban cerca del río Misuri, que se inundaba y eventualmente se volvía un charco de barro (un "puddle of mud").[1] El nombre original de la banda era "Muddle of Pudd", pero luego fue cambiado a "Puddle of Mudd".[cita requerida]

La banda estaba firmada por la disquera de Fred Durst, Flawless Records.

En 2005 dos miembros, Paul Phillips y Greg Upchurch, dejaron la banda. Greg Actualmente toca la batería para 3 Doors Down mientras que Paul se fue alegando diferencias creativas y personales.

Su canción Control fue el tema oficial del evento pay-per-view (WWE)'s Survivor Series de World Wrestling Entertainment en noviembre de 2001, su canción Nothing Left to Lose fue el tema oficial del evento de pago por visión WWE's Royal Rumble en enero de 2004, el tema Famous fue el tema oficial de evento One Night Stand en el 2007, también su tema Blurry esta incluido en el juego de video Ace Combat 5: The unsung war y en el trailer de la película A Man Apart.

Su álbum debut, Come Clean produjo cuatro éxitos y ha vendido 5 millones de copias a la fecha. Su siguiente álbum, Life On Display produjo un sencillo exitoso y vendió sólo 600.000 copias, debido a la falta de publicidad y falta de apoyo de la compañía disquera Geffen.

En octubre de 2007, la banda lanzó su 3.er LP Famous. La canción homonima fue utilizada como banda sonora en el videojuego WWE SmackDown vs. Raw 2008

En el 2009 lanzo su disco Vol. 4 Songs In The Key Of Love And Hate, con temas como Keep It Together, Better Place y Spaceship. y consta con un Bonus de 4 temas, 3 temas acusticos del disco y una canción extra.

En el 2010 lanzan su primer álbum recopilatorio (The Best Of) llamado Icon con 11 temas (Desde Come Clean 2001 hasta Vol. 4 Songs In The Key Of Love And Hate 2009) y 1 tema nuevo llamado Bleed.

El 30 de Agosto del 2011,lanzaron un album recopilatorio titulado "Re:(disc)overed" con algunos sencillos como D'yer M'aker de Led Zeppelin,Old Man de Neil Young,Gimme Shelter de Rolling Stones entre otros,Paul Phillips(guitarrista) declaro que el album nació cuando ellos se divertian haciendo un cover de TNT de AC/DC(Tema incluido en el disco).

Discografía[editar]

Referencias[editar]

  1. «Puddle Of Mudd Wes Scantlin Interview». «It was always flooded, and was a real nightmare.».

Enlaces externos[editar]