Pterois

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Broadbarred Firefish
MC Rotfeuerfisch.jpg
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Actinopterygii
Orden: Scorpaeniformes
Familia: Scorpaenidae
Subfamilia: Pteroinae
Género: Pterois
Oken, 1817
Especies

Pterois es un género de peces marinos venenosos encontrados principalmente en el Indo-Pacífico. Los peces del género Pterois tienen un par de aletas en forma de abanico en las aletas pectorales y una punzante primera aleta dorsal. Estas aletas dan al pescado la impresión de melena del león, lo que le da al pez león su nombre común. La forma y la coloración de su cuerpo le proporcionará la capacidad para mezclarse con el entorno, que normalmente se llama camuflaje.
Pterois tiene varias espinas dorsales venenosas; este veneno se dice que es doloroso, pero la picadura de un pez león no es fatal para los seres humanos. Tanto la mímica como el veneno son una defensa importante. Cuando un depredador identifica cualquier Pterois disfrazado con el hábitat, la picadura de la espalda la mantendrá alejado a los depredadores por un tiempo bastante largo. El cuerpo de la mayoría de Pterois está dominado por el color marrón, o, a veces, marrón con franjas blancas a lo largo del cuerpo y las aletas. Pterois vive en los océanos Indico y Pacífico, especialmente en los arrecifes de coral, es popular como un pez de acuario marino.
Pteropterus ha sido reclasificado como Pterois.

Identificación pictórica[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Galería Digital: "Desde que en 2008 fue visto por primera vez en Colombia, en San Andrés, esta especie, proveniente del Océano Índico, ha avanzado hacia la costa. Temor por ataques y desequilibrio en el ecosistema."