Pteroglossus aracari

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Arasarí cuellinegro
Pteroglossus aracari -Discovery Cove -USA-6.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN)[1]
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Piciformes
Familia: Ramphastidae
Género: Pteroglossus
Especie: P. aracari
(Linnaeus, 1758)

El arasarí cuellinegro[2] (Pteroglossus aracari) es un tucán del género Pteroglossus nativo de las selvas de Brasil, Venezuela y las Guayanas.

Descripción[editar]

Mide 43 cm de longitud. Presenta maxila blanca, que contrasta con la mandíbula negra negra. La cabeza, el cuello y las partes superiores son negruzcas; tiene plumas verdosas o azuladas entre las negruzcas y una mancha color castaño oscuro alrededor del oído; el vientre es amarillo, transpasado por la mitad por una banda roja ; las plumas del pernil son verde oliva. Cola es de color verde oscura con matices azules.[3] [4]

Alimentación[editar]

Se alimenta de frutos, artrópodos y otros invertebrados pequeños.[4]

Reproducción[editar]

La incubación dura 16 días. Los polluelos abandonan el nido a los 40 días de nacidos.[4]

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2008). Pteroglossus aracari. En: UICN 2008. Lista Roja de Especies Amenazadas UICN. Consultado el 15 de diciembre de 2008.
  2. Bernis,F.; De Juana, E.; Del Hoyo, J.; Fernández-Cruz, M.; Ferrer, X.; Sáez-Royuela, R. y Sargatal, J. (2002). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Septima parte: Piciformes)». Ardeola 49 (1):  pp. 121-125. http://www.ardeola.org/files/ardeola_495.pdf. Consultado el 15 de diciembre de 2008. 
  3. Short, Lester & Jennifer F.M. Horne (2001) Toucans, Barbets, and Honeyguides: Ramphastidae, Capitonidae and Indicatoridae:382-384. Oxfrd University Press.
  4. a b c Araçari-de-bico-branco; WikiAves.

Enlaces externos[editar]