Pterodroma cervicalis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Fardela de cuello blanco
Pterodroma cervicalis - SE Tasmania.jpg
Estado de conservación
Vulnerable (VU)
Vulnerable (UICN 3.1)[1]
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Procellariiformes
Familia: Procellariidae
Género: Pterodroma
Especie: P. cervicalis
(Salvin, 1891)
Sinonimia
  • Oestrelata cervicalis

La fardela de cuello blanco o petrel cuello blanco (Pterodroma cervicalis),[2] es una especie de ave marina de la familia de los proceláridos (Procellariidae).

Distribución[editar]

Durante la temporada no reproductiva se preseta a lo largo de una gran parte del Pacífico, pero sólo se sabe que se reproducen en la isla Macauley, una isla de origen volcánico perteneciente a las islas Kermadec de Nueva Zelanda, y en el territorio australiano de isla Norfolk y la isla Phillip.

Es un ave solitaria en los mares abiertos del suroeste del Pacífico. Tiene un vuelo sin esfuerzo elegante, con pocos aleteos y no sigue los buques. Se alimenta recogiendo peces y calamares desde cerca de la superficie.

Su natural hábitat son las tierras bajas estacionalmente inundadas o pastizales (para la reproducción) y mares abiertos (para alimentación). Está amenazada por la pérdida de hábitat.

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2012). «'Pterodroma cervicalis'». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2012.2. Consultado el 20 de noviembre de 2012.
  2. «Fardela de Cuello Blanco (Pterodroma cervicalis) (Salvin, 1891)». avibase. Consultado el 20 de noviembre de 2012.

Enlaces externos[editar]