Pterodroma cervicalis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Fardela de cuello blanco
Estado de conservación
Vulnerable (VU)
Vulnerable (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Procellariiformes
Familia: Procellariidae
Género: Pterodroma
Especie: P. cervicalis
(Salvin, 1891)
Sinonimia
  • Oestrelata cervicalis

La fardela de cuello blanco o petrel cuello blanco (Pterodroma cervicalis),[2]​ es una especie de ave marina de la familia de los proceláridos (Procellariidae).

Distribución[editar]

Durante la temporada no reproductiva se preseta a lo largo de una gran parte del Pacífico, pero solo se sabe que se reproducen en la isla Macauley, una isla de origen volcánico perteneciente a las islas Kermadec de Nueva Zelanda, y en el territorio australiano de isla Norfolk y la isla Phillip.

Es un ave solitaria en los mares abiertos del suroeste del Pacífico. Tiene un vuelo sin esfuerzo elegante, con pocos aleteos y no sigue los buques. Se alimenta recogiendo peces y calamares desde cerca de la superficie.

Su natural hábitat son las tierras bajas estacionalmente inundadas o pastizales (para la reproducción) y mares abiertos (para alimentación). Está amenazada por la pérdida de hábitat.

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2012). «Pterodroma cervicalis». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2012.2 (en inglés). ISSN 2307-8235. Consultado el 20 de noviembre de 2012. 
  2. «Fardela de Cuello Blanco (Pterodroma cervicalis) (Salvin, 1891)». avibase. Consultado el 20 de noviembre de 2012. 

Enlaces externos[editar]