Psychrolutes microporos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Psychrolutes microporos
Estado de conservación
No evaluado
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Actinopterygii
Orden: Scorpaeniformes
Familia: Psychrolutidae
Género: Psychrolutes
Especie: P. microporos

Psychrolutes microporos también conocido como pez mancha es un pez de la familia Psychrolutidae que vive en las aguas de Nueva Zelanda y el este de Australia. Vive en aguas profundas, más o menos a unos 1.000 metros de profundidad. También llamado en inglés como blobfish, es un animal muy raramente encontrado debido a la inaccesibilidad de su hábitat, rara vez es visto por los seres humanos. Roberto Danovaro, profesor de Biología marina de la Universidad de Ancona, afirmó:[cita requerida]

Son seres vivos desconocidos porque los pescadores casi nunca los capturan. Temen que se les rompan las redes en las rocas puntiagudas. En estas montañas ya hemos censado 250.000, de los cuales hemos podido estudiar 30.000.

[cita requerida]

Su carne es principalmente una masa gelatinosa, con una densidad un poco menor que la del agua, lo que permite a los peces flotar por encima del fondo marino sin gastar energía en la natación. La relativa falta de músculo no es una desventaja, ya que principalmente se traga cualquier comestible que flota por delante de él.

Referencias[editar]

  • Psychrolutes microporos en Fishbase. Consultado el 23 de enero de 2009.
  • Nelson, J. S., 1995. Psychrolutes microporos, a new species of cottoid (Teleostei: Scorpaeniformes) from New Zealand and Japan with biogeographical comments. Proceedings of the Zoological Society of Calcutta v. 48 (no. 2): 67-75. (Publicación científica en la que se describió el descubrimiento de esta especie)

Enlaces externos[editar]