Psittirostra psittacea

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
O´u
Extinctbirds1907 P4 Hemignathus ellisianus0287.png
O´u (abajo a la derecha)
Estado de conservación
En peligro crítico, posiblemente extinto (PE)
Posiblemente extinto (UICN)[1]
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Fringillidae
Subfamilia: Drepanidinae
Género: Psittirostra
Temminck, 1820
Especie: P. psittacea
(Gmelin, 1789)

Ou[2] (Psittirostra psittacea) es una especie en peligro crítico de extinción de ave, perteneciente a la subfamilia Drepanidinae, que es endémica de las islas Hawái. No hay grabaciones recientes y posiblemente se encuentre extinta.

Descripción[editar]

El O´u es un pájaro grande de bosque espeso que puede alcanzar los 18 cm. de longitud. Los machos poseen una cabeza amarillo claro, espalda verde oscura, y una barriga verde oliva. Las hembras son de colores más apagados y cabeza verde oliva y ambos, machos y hembras, tienen el pico y patas de color rosa.

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2009). «Psittirostra psittacea». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2011.1. Consultado el 07-11-2011. (en inglés)
  2. De Juana, E.; Del Hoyo, J.; Fernández-Cruz, M.; Ferrer, X.; Sáez-Royuela, R. y Sargatal, J. (2010). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Decimoquinta parte: Orden Passeriformes, Familias Ploceidae a Parulidae)». Ardeola 57 (2):  pp. 449-456. http://www.seo.org/wp-content/uploads/tmp/docs/17_nombres_aves.pdf.  Consultado el 2 de mayo de 2013.

Enlaces externos[editar]