Prurito acuagénico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Prurito acuagénico
Clasificación y recursos externos
CIE-10 L29.8 (ILDS L29.83)
Wikipedia no es un consultorio médico Aviso médico 

El prurito acuagénico es una enfermedad de la piel caracterizada por el desarrollo de un grave, intenso, punzante, picor epidérmico sin lesiones de la piel observables y que es provocado por el contacto con el agua.[1] [2]

Presentación[editar]

Los síntomas se pueden sentir inmediatamente después del contacto con agua o aire húmedo y puede persistir durante una hora o más. Otros factores desencadenantes pueden ser el sudor, soplando aire, las diferencias de temperatura, cambiarse de ropa, contacto con fibras sintéticas, y acostarse para tratar de dormir. Esta condición puede persistir durante años.

El prurito acuagénico parece que está igual en ambos sexos, independientemente de la edad y del tono de la piel. A veces es un síntoma de policitemia primaria o policitemia vera. Estrictamente hablando, el prurito acuagénico no es una enfermedad sino un grupo discreto de síntomas. En algunas familias, parece existir una tendencia hereditaria. Muy poca investigación se ha hecho en esta condición, y hay mucho que aprender.

Esta enfermedad no debe ser tomada a la ligera ya que la intensidad de la picazón puede impedir el desarrollo las actividades normales, los límites de baño, y muy frecuentemente conduce a la depresión severa. La gente ha sabido sufrir a solas esta condición durante años con miembros de la familia y los médicos no creen que haya una causa física a los síntomas invisibles. Después de recibir un diagnóstico de prurito acuagénico, muchas personas expresan alivio de que la condición ha sido validada, y no se están "volviendo locos".

Etimología[editar]

El nombre deriva del latín: Aquagenic, que significa causada por el agua, y Pruritus, que significa picazón .

Tratamiento[editar]

Los tratamientos pueden incluir la aplicación de crema de capsaicina en las zonas afectadas, y se filtra Ultravioleta-B fototerapia en el Hospital o la salud clínica, a menudo utilizando una vertical la luz cubículo en el que el paciente se para el tiempo de exposición. Algunas personas utilizan las camas de bronceado para llevar a cabo dicho tratamiento, pero el cáncer de piel puede convertirse en una preocupación para el bronceado frecuente debido a la más amplia UV espectro de las camas. Algunas personas encuentran alivio de una con un ENET la unidad.

Aplicaciones Liberal de el aceite de bebé, antes o después de bañarse, o crema acuosa libre de lanolina, un emoliente, inmediatamente después del secado de un baño o una ducha pueden ayudar a reducir la los síntomas de la enfermedad.

Desde el prurito es a veces cree que es un resultado resultado de histamina, H1 y H2 bloqueadores como Loratadina, Doxepina o cimetidina puede ser útil. Claritin se ha encontrado de utilidad para los casos leves donde la doxepina se ha encontrado útil en los casos más graves.

Algunos sufren de control de la sarna por convertir el agua de la ducha en caliente de los últimos 5 minutos, y / o uso de heatpads o secador de pelo s en la piel inmediatamente después de la ducha. Sin embargo, otros piensan que el calor excesivo durante el baño en realidad puede empeorar el prurito, y limitar la temperatura del agua tibia. El uso de ropa de algodón y ropa de cama puede prevenir la comezón o proporcionar alivio a algunas víctimas.


El uso de naltrexona ha sido descrito.[3]

Véase también[editar]

Notas[editar]

  1. Freedberg, et al. (2003). Fitzpatrick's Dermatology in General Medicine. (6th ed.). McGraw-Hill. ISBN 0-07-138076-0.
  2. James, William; Berger, Timothy; Elston, Dirk (2005). Andrews' Diseases of the Skin: Clinical Dermatology. (10th ed.). Saunders. ISBN 0-7216-2921-0.
  3. ((cita revista | autor = Ingber S, Cohen PD | title = El éxito del tratamiento del prurito acuagénico refractaria con naltrexona | journal = J Cutan Med Surg | volumen = 9 | tema = 5 | páginas = 215-6 | year = 2005 | mes = octubre | pmid = 16502200 | doi = 10.1007/s10227-005-0144-x))

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Experiencias personales de los enfermos y sugerencias útiles pueden encontrarse aquí