Pruebas de artista

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Las pruebas de artista son las impresiones que realiza el artista de su grabado para verificar las características generales de la imagen que está trabajando. Se caracterizan por hacerse a partir del momento en que el trabajo de la imagen ha sido concluido.

Con estas pruebas de artista se hacen los estudios de color de tintas, formato y tipo de papel, distribución de la imagen en éste último y demás revisiones de la calidad final de la imagen.

Las pruebas de artista se identifican por ser marcadas con las letras P/A ó P.A.

En ocasiones los artistas realizan una serie de pruebas de artista con el fin de estudiar las posibilidades de comercialización y muestra en exposiciones. Estas ediciones por lo general no superan las diez pruebas iguales y se numeran con números romanos o con la combinación de números latinos y las letras P.A.

Opciones de numeración:

I/X ó 1/10 P/A ó P.A. 1/10

Una vez establecida la aceptación del grabado, se puede realizar la edición final, con lo cual se culmina el proceso del grabado. Se acostumbra a terminar con una prueba de cancelación o terminación de la edición, la que garantiza que no se harán más copias.

Enlaces Externos[editar]

La firma y numeración de estampas. Blog de María del Mar Bernal, Facultad de Bellas Artes de Sevilla