Proyecto de la Avenida Grand en Los Ángeles

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Grand Avenue Project o el Proyecto de la Avenida Grand es un complejo de proyectos, un parque y edificios actualmente en desarrollo en Los Ángeles para revitalizar el Centro de Los Ángeles.

El proyecto de $ 2.05 mil millones, que se basa por la avenida Grand frente al Walt Disney Concert Hall, tiene por finalidad proporcionar a Los Ángeles un próspero centro para la ciudad. Se ha comparado con, y está destinada a ser, una versión de los Campos Elíseos en París o el Central Park en la ciudad de Nueva York. La ubicación se considera un lugar lógico para construir un proyecto de ese tipo ya que alrededor de 5.8 millones de personas viven 15 millas del centro donde se va ubicar el proyecto de acuerdo con el Comité de Grand Avenue. El proyecto creará más de 5.300 a largo plazo puestos de trabajo y generará más de $ 95 millones anuales en impuestos para todos los niveles de gobierno, con el candado recibe $ 2.3 millones y la ciudad recibe $ 5.8 millones por año. El 14 de febrero de 2007 tanto el Ayuntamiento de Los Ángeles y de la Junta de Supervisores aprobó el proyecto, y se rompió terreno, en diciembre de 2007. El final de construcción esta para 2012.

Diseño[editar]

El proyecto tiene como componente clave, un área pública de 16 acres (64 000 m² en). Será un parque que se extenderá a lo largo de todo el proyecto: comenzando enfrente del Ayuntamiento de La Ciudad de Los Ángeles en el Este y acabando enfrente del edificio del Departamento de Agua y Energía al oeste. El parque fue diseñado para ser fácil de peatones y se conectará Bunker Hill al Centro Cívico. Se prevé que para arbolada aceras, lleno de luces en la calle, bancos, y los quioscos, a fin de fomentar el senderismo y la exploración de la zona. El nuevo Grand Avenue también será equipado con lujosas tiendas y almacenes de gran altura y condominios, además de un centro comercial, librería, cine múltiplex de gourmet y de un supermercado. El super lujo Mandarin Oriental de Los Ángeles se ha programado para abrir en una rascacilo diseñados por Frank Gehry de gran altura de la torre como parte del proyecto.

El proyecto también incluye un parque que se ha construido entre el ayuntamiento y el Programa de Trabajo de Doha edificio. Esta zona ya es un espacio público con plazas un Tribunal de Banderas, y un parque, como zona con una gran fuente condado donde muchos trabajadores toman su almuerzo bajo los árboles. Sin embargo, el diseño es inconexa y aislada por la entrada de varios garajes de aparcamiento.