Provincia de Iténez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mapa de ubicación de la provincia de Iténez

La Provincia de Iténez es una de las ocho provincias del departamento del Beni, Bolivia. Se encuentra al este del departamento y cuenta con una superficie de 36.576 km² siendo una de las más grandes a nivel nacional y una población estimada por el Instituto Nacional de Estadística de Bolivia para el año 2006 de 20.190 habitantes y una densidad de 0,55 hab/km² siendo una de las más bajas a nivel nacional.

Tiene como capital provincial a la ciudad de Magdalena.

Delfín Boliviano (Bufeo)

La Provincia Iténez es especialmente rica en paisajes amazónicos donde se puede hacer turismo de aventura, ecológico, pesca y en especial la observación de aves únicas en el planeta.

En especial, la parte del rio Iténez se ha convertido en un excelente lugar para el estudio, conservación y observación del delfín boliviano o también llamado "Bufeo", el cual es endémico de la amazonía boliviana.

El hecho de ser parte de la gran Amazonia continental otorga a la Provincia Iténez una gran biodiversidad y un paisaje natural envidiable donde se alberga una gran cantidad de especies de flora y fauna, muchas de ellas sólo existentes en esta región, siendo la Provincia Iténez una de las que más aporta a la riqueza ecologica de Bolivia, así también posee el Parque Ecologico: "La Reserva Natural de Inmovilización Iténez"..

Municipios[editar]

La provincia está dividida en tres municipios:


Coordenadas: 13°30′00″S 63°19′59″O / -13.500, -63.333