Provincia de Dewa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Provincia de Dewa.

La provincia de Dewa (出羽国 Dewa no kuni?) es una antigua provincia de Japón que estaba localizada en lo que hoy corresponde a la prefectura de Yamagata y la prefectura de Akita, a excepción de la ciudad de Kazuno y el pueblo de Kosaka.

En el año 708 el territorio de la provincia de Dewa fue separado administrativamente del de la provincia de Echigo y los límites de la provincia se fueron ampliando conforme los japoneses replegaban a los habitantes del norte de Honshū.

Durante el periodo Meiji la provincia fue reconfigurada en lo que fueron las provincias de Uzen y Ugo antes de que las antiguas provincias fueran reconfiguradas en el actual diseño de las prefecturas de Japón.

Referencias[editar]

  • Titsingh, Isaac, ed. (1834). [Siyun-sai Rin-siyo, 1652], Nipon o daï itsi ran; ou, Annales des empereurs du Japon, tr. par M. Isaac Titsingh avec l'aide de plusieurs interprètes attachés au comptoir hollandais de Nangasaki; ouvrage re., complété et cor. sur l'original japonais-chinois, accompagné de notes et précédé d'un Aperçu d'histoire mythologique du Japon, par M. J. Klaproth. Paris: Oriental Translation Fund of Great Britain and Ireland.[1]

Coordenadas: 39°00′59″N 140°19′02″E / 39.01639, 140.31722