Protestas sociales en Israel de 2011

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Protestas sociales en Israel de 2011
Israel Housing Protests Tel Aviv July 30 2011.jpg
Otros nombres Indignados
Estado Activo
Tipo Protestas populares; huelgas generales, disturbios, manifestaciones, sentadas, acampadas, ocupaciones, desobediencia civil, activismo on-line
Ámbito Nacional
País Flag of Israel.svg Israel
Fecha Desde julio de 2011

El movimiento israelí de vivienda económica en 2011 , comúnmente llamada rebelión de las tiendas (en hebreo  : מחאת הדיור o מחאת הנדל"ן o מחאת האוהלים ), es un movimiento social de Israel, en protesta contra el alto costo de la vivienda ( vivienda precaria ) en las ciudades israelíes, formada el 14 de julio de 2011.

Historia[editar]

El movimiento se inició con un grupo en la red social Facebook ha llevado a cientos de manifestantes a un campamento en el bulevar Rothschild de Tel Aviv. El 26 de julio, según una encuesta publicada por el diario Haaretz, estima que el 87% de la población apoya la moción. El movimiento ha ganado el apoyo de medios , lo que permitió iniciar un debate público en Israel en el alto costo de los gastos de vivienda y de vida. El movimiento se ha extendido a otras ciudades, con miles de israelíes acamparon en las principales ciudades de Israel para advertir sobre el alto costo de la vivienda y la propiedad. Los participantes se oponen al círculo vicioso de precios de la vivienda, que ya no pueden obtener una vivienda adecuada a precios asequibles. La moción fue apoyada por funcionarios electos, y el mayor encuentro reunió a más de 20.000 participantes . Tráfico de operaciones de bloqueo se realiza a través de Israel. 26 de julio, y para resolver la crisis, el gobierno de Netanyahu anuncia nuevas medidas para construir 50.000 nuevas viviendas, 25.000 se alquilan en un 30% de los actuales. Los manifestantes continuaron su movimiento, en busca de una solución general de la parte inferior.

El movimiento es a menudo más cerca de los movimientos de indignación que llaman de verdad la democracia y criticar la democracia representativa . Si el medio de la protesta (la ocupación de los puestos y campamentos) y algunas afirmaciones están cerca de (lucha contra la destrucción social, luchar por los servicios públicos ...) entre los dos movimientos, el movimiento de indignación de Israel se caracteriza por la aparente la falta de cuestionamiento del sistema político representativo.

El 13 de agosto, unos 75.000 personas participaron en manifestaciones masivas en dieciséis ciudades y pueblos de Israel. Las manifestaciones tuvieron lugar en Haifa, Beersheba, Afula, Eilat, Rosh Pinna, Nahariya, Dimona, Petah Tikva, Beit Shean, Netanya, Ramat Ha-Sharon, Hod Hasharon, Rishon Lezion, Beit Shemesh y Ashkelon.

En respuesta a este movimiento, el gobierno de Benjamin Netanyahu, nombró una comisión de expertos creada por Netanyahu y ​​presidido por el profesor de Economía Manuel Trachtenberg, que deberá emitir sus conclusiones a mediados de septiembre 2011. El sábado 3 de septiembre, aproximadamente 400.000 personas participan en los eventos que tienen lugar en ciudades de todo el país, en lo que se describe como el movimiento social más grande en la historia de Israel. Hay 300.000 manifestantes en la ciudad de Tel Aviv. Haaretz, por su parte, anunció un total de 450.000 manifestantes. Según Le Figaro, el movimiento se dividió entre los partidarios de la discusión con el gobierno encabezado por Itzhik Shmuli, el líder de la Unión de Estudiantes, y aquellos que siguen Daphni Leef, la joven de 25 años, director del vídeo, que empezó todo el 14 de julio con la instalación de la carpa de protesta en primer lugar, que es más inflexible.