Prom Night (película de 1980)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Prom Night
Título Prom Night. Llamadas de terror (España)
Ficha técnica
Dirección
Producción Peter R. Simpson
Richard Simpson
Guion William Gray
Robert Guza Jr.
Música Paul Zaza
Carl Zittrer
Fotografía Robert C. New
Montaje Brian Ravok
Protagonistas Leslie Nielsen
Jamie Lee Curtis
Casey Stevens
Anne-Marie Martin
David Gardner
Melanie Morse MacQuarrie
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Canadá
Año 1980
Género Terror
Duración 90 minutos
Idioma(s) inglés
Compañías
Productora Quadrant Trust Company
Distribución Avco Embassy Pictures
Alliance Atlantis
Ficha en IMDb

Prom Night es una película canadiense de 1980 del género de terror, dirigida por Paul Lynch, protagonizada por Leslie Nielsen y Jamie Lee Curtis en los papeles principales. La música original fue compuesta por Paul Zaza y Carl Zittrer.

Nominada a dos premios Genie Awards otorgados por la Academy of Canadian Cinema & Television.

Argumento[editar]

En 1974 cuatro niños de 12 años de edad - Wendy Richards, Jude Cunningham, Kelly Lynch y Nick McBride - están jugando al escondite en una vieja escuela abandonada. Los niños comienzan a intimidar a la niña Robin Hammond de 10 años, causándole su muerte tras caer desde una ventana. Los niños hacen un pacto para no decírselo a nadie, pese a que fue un accidente. Sin embargo, alguien fue testigo de lo ocurrido.

Seis años más tarde, la familia de Robin conmemora el aniversario de su muerte. Los adolescentes Alex y Kim Hammond, hermanos de Robin, se están preparando para el baile de la escuela, que se celebra esa noche. Durante el día, Kelly, Jude y Wendy reciben llamadas telefónicas obscenas. Kim (Jamie Curtis) y su novio Nick deciden ir al baile juntos, mientras que Jude irá con un fumador de marihuana indolente, llamado Seymour "Slick" Crane. Wendy no tiene otra opción que ir con el rebelde de la escuela, Lou Farmer. Trás cambiarse de ropa después de la clase de gimnasia, Kim y Kelly descubren en el vestuario que el espejo está severamente resquebrajado.

Mientras tanto, el teniente McBride (el padre de Nick) investiga la fuga de un maniático homicida de su unidad de rehabilitación a través de la ventana. Durante la graduación, Kim y Nick realizan un número de baile juntos. Kelly y su novio, Drew Shinnick, se preparan para tener relaciones sexuales en el vestuario de la escuela, pero Kelly decide que ella no está lista. Drew la deja, enojado y molesto. Mientras Kelly se viste, el asesino enmascarado la sorprende y le corta la garganta.

Jude y Slick a su vez tienen relaciones sexuales en una camioneta fuera de la escuela, siendo observados al mismo tiempo por el asesino de Kelly, que luego mata a Jude. Slick pelea con el asesino mientras conduce la camioneta. El asesino salta fuera de la camioneta, que termina cayendo a un acantilado y explotando, matando a Slick.

Wendy es atacada por el asesino y es perseguida a través de la escuela. Finalmente es asesinada con un hacha. El teniente McBride es informado de que el maniático que él estaba investigando ha sido capturado. Kim y Nick se preparan para ser coronados rey y reina de baile. Lou y sus lacayos atan a Nick, ya que Lou planea ser el rey. El agresor se coló detrás de Lou (pensando que era Nick) y lo decapita.

Por el impulso del ataque, la cabeza de Lou rueda por la pista de baile. Los estudiantes son testigos y huyen. Kim encuentra y desata a Nick sólo para ser atacados por el asesino. Después de una lucha, Kim golpea al atacante en la cabeza con su hacha.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Prom Night fue filmada en Toronto, Ontario, Canadá, del 7 de agosto de 1979 al 13 de septiembre de 1979.

La película tuvo tres secuelas y una nueva versión:

Banda sonora[editar]

  • 1- All Is Gone - Blue Bazar
  • 2- Prom Night
  • 3- Changes
  • 4- Dancing In The Moonlight
  • 5- Fade to Black
  • 6- All Is Gone (Instrumental) - Blue Bazar
  • 7- Time to Turn Around
  • 8- Love Me Till I Die
  • 9- Prom Night 2
  • 10- Forever - Blue Bazar


La banda sonora de "Prom Night" es muy buscada por los fans de la película y aficionados al disco por igual. Fue lanzado sólo en Japón en LP y cassette. Un single de 7 pulgadas de "All is Gone " b/w "For ever" fue también lanzado, sin embargo ninguno de estos temas aparece en la película. Muchas versiones piratas en CD también han encontrado su camino en el mercado, pero Prom Night nunca ha sido publicado en CD. Alguna de la música utilizada en la película también se utilizó en otras dos producciones de terror canadiense, con el visto bueno de Paul Zaza, "Ghostkeeper" de 1981, "Curtains" de 1983.


Estrenos en DVD[editar]

La película original "Prom Night" fue publicada por "Anchor Bay Entertainment" en DVD el 18 de febrero de 1998, y fue uno de los primeros lanzamientos de la empresa. Esta edición salió de impresión y después de un par de años, la película era casi imposible de encontrar en DVD. Fue lanzado de nuevo por "Alliance Atlantis" en DVD en marzo de 2004, pero la impresión que utilizaron fue una versión sacada de un VHS desgastado, y por lo tanto de muy mala calidad. "Echo Bridge Enterteinment" ha vuelto a publicar la película en DVD el 4 de septiembre de 2007 en una impresión de alta calidad, recién re-masterizado.