Project Gotham Racing

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Project Gotham Racing
Desarrolladora(s) Bizarre Creations
Distribuidora(s) Microsoft Game Studios
Motor Propietary
Plataforma(s) Xbox
Fecha(s) de lanzamiento
  • NA 9 de noviembre de 2001
  • EU 14 de marzo de 2002
Género(s) Carreras
Modos de juego Un jugador, multijugador
Clasificación(es) ESRB: E
Formato(s) DVD
Project Gotham Racing
Project Gotham Racing Project Gotham Racing 2

Project Gotham Racing (PGR) es un juego de carreras y el primero de la serie Project Gotham Racing, desarrollado por Bizarre Creations y publicado por Microsoft Game Studios para la consola de vídeo juegos Xbox. Fue lanzado el 9 de noviembre de 2001 en América del Norte y el 14 de marzo de 2002 en Europa.

El primer titulo de la saga, Project Gotham Racing, es un título de lanzamiento para Xbox que rápidamente se convirtió en el segundo juego más vendido para la consola después de Halo: Combat Evolved.[cita requerida] PGR es un sucesor espiritual del juego Metropolis Street Racer de la consola Dreamcast. PGR es compatible con el Xbox 360 desde el 12 de julio de 2007 por medio de una actualización descargable.

Jugabilidad[editar]

PGR es diferencia de la mayoría de los juegos de carreras en el que ganar una carrera no significa necesariamente que el jugador avanza a la siguiente ronda, sino que avance en la PGR requiere conducir lo suficientemente rápido como para satisfacer el conjunto de desafío, y la puntuación suficiente «puntos Kudos» para avanzar. Los puntos de prestigio se ganan a través de las habilidades de conducción del jugador, tales como el poder de deslizamiento alrededor de una esquina a toda velocidad, o adelantar otros NPCs en la carrera.

Recepción[editar]

El ex-presidente de Microsoft Bill Gates ha descrito a Project Gotham Racing como su videojuego favorito.[cita requerida] Debido al éxito de la serie Project Gotham Racing, Guinness World Records otorgo a la serie 6 records del mundo en el libro Guinness World Records: Gamer's Edition 2008. Estos registros incluyen, los modelos de coches más complejos en un juego de carreras, banda sonora más grande con licencia incluida en un juego de carreras y entorno más complejo para una carrera para el área de la ciudad de nueva york en el juego PGR3. El puente de Brooklyn es el único compuesto por mas de un millón de polígonos.

Pistas de Carreras[editar]

Hay cuatro ciudades en total y en cada una de ellas se divide en tres distritos, que son:


Banda Sonora[editar]

El juego cuenta con muchas canciones que fueron hits en el año 2001.