Programmed Logic Automated Teaching Operations

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Programmed Logic Automated Teaching Operations o PLATO fue uno de los primeros sistemas generalizados de asistencia por computadora.

Un teclado estándar de un terminal de PLATO IV, aprox 1976.

Historia[editar]

La historia del desarrollo de este sistema surge en las diversas modificaciones que profesores como Don Bitzer y Daniel Alpert, fundadores del Computer-based Education Research Laboratory (CERL), hicieron a su actual sistema de reporte de “bugs” por parte de sus usuarios llamado “notes”, el cual consistía en un archivo público que cualquier usuario podría agregarle un comentario de algún fallo y tras una investigación del problema, un programador del sistema insertaría la respuesta con el “bug” arreglado.

Pero dicho sistema tenía grandes inconvenientes, pues al ser de dominio público cualquier usuario podría borrar el archivo o dañarlo, además de que solamente un usuario a la vez podría editar dicho archivo. Es por esto que surgió la necesidad de desarrollar de mejor forma el sistema, convirtiéndose finalmente en un software donde no solamente se realizarían reportes de problemas, si no que se tendrían áreas separadas donde los usuarios podrían hacer preguntas y obtener ayuda de usuarios más experimentados, y otra área donde se anunciarían las innovaciones del sistema PLATO. Gracias a PLATO surgió la idea de la primera comunidad en línea.