Programación dirigida por datos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Del idioma inglés "Data-driven programming". En la programación de computadoras , impulsado por los datos o dirigido por los datos es un paradigma de programación en el que las declaraciones del programa describen los datos a comparar y el procesamiento requerido en lugar de definir una secuencia de pasos a seguir.[1] El resultado de adaptar los métodos de diseño de datos de tipo abstracto a la programación orientada a objetos da lugar a un diseño basado en los datos.[2] Este tipo de diseño se utiliza en la programación orientada a objetos para definir clases durante la concepción del software. Se ha argumentado que la programación dirigida por los datos lleva a un mal diseño orientado a objetos , promoviendo la programación dirigida por la responsablidad como un mejor enfoque.[2]

Lenguajes de programación dirigidos por los datos[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Stutz, Michael (19 de septiembre de 2006). «Get started with GAWK: AWK language fundamentals» (en inglés). developerWorks. IBM. Consultado el 23-10-2010. «[AWK is] often called a data-driven language -- the program statements describe the input data to match and process rather than a sequence of program steps».
  2. a b «Object-oriented design: a responsibility-driven approach». Conference Proceedings on Object-Oriented Programming Systems, Languages and Applications (New York: ACM):  pp. 71–75. 1989. doi:10.1145/74877.74885.