A.N.T. Farm

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Programa de talentos»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Programa de Taletos
Serie de televisión
A.N.T.Farm.png
Género Comedia de situación
Teen sitcom
Creador Dan Signer
Reparto
Tema principal "Exceptional", interpretado por China Anne McClain
País de origen Estados Unidos
Idioma/s inglés
Temporadas 3
Episodios 62 (Lista de episodios)
Producción
Productores ejecutivos Dan Signer
Stephen Engel
Empresas productoras It's a Laugh Productions
Gravy Boat Productions
Disney Channel Original Productions
Formato de imagen 480i (SDTV)
720p (HDTV)
2160p (HDTV)
Emisión
Cadena original Disney Channel
Duración 22 minutos
Primera emisión 6 de mayo de 2011
Última emisión 21 de marzo de 2014
Emisiones por otras cadenas Bandera de Chile Canal 13
Bandera de Ecuador TC Televisión
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com
Ficha en FilmAffinity
[editar datos en Wikidata ]

A.N.T. Farm (en Latinoamérica Programa de Talentos y en España A.N.T. Farm: Escuela de Talentos) es una serie de televisión de Disney Channel que se estrenó el 6 de mayo de 2011 en Estados Unidos, como una presentación especial y su estreno oficial fue el 17 de junio de 2011.[1] El episodio piloto, "TransplANTed" salió al aire después del final de la serie de The Suite Life on Deck.[2] La serie fue creada por Dan Signer, guionista y co-productor ejecutivo de The Suite Life on Deck y creador de las series de Disney XD. La primera serie fue estrenada durante la presentación de Lemonade Mouth. Tiene lugar en San Francisco y cuenta como protagonista a China Anne McClain como China Parks, una estudiante de escuela intermedia en un programa de talento en su escuela secundaria local llamada programa "Advanced Natural Talents" (o "ANT"). En Latinoamérica fue pre-estrenada el domingo 21 de agosto de 2011 después del estreno de Phineas and Ferb: Across the second dimension y su estreno oficial será el viernes 16 de septiembre de 2011 y en España fue estrenada oficialmente el 11 noviembre de 2011 por Disney Channel y Conluyo el 21 Mayo de 2014.

El 30 de noviembre de 2011, A.N.T. Farm fue elegido oficialmente para una segunda temporada,[3] [4] que comenzó a filmarse a principios de febrero. y se programó un estreno el 1 de junio de 2012 en el primer episodio como estrella invitada (Zendaya) como Sequoia Jones aparecerá en el primer episodio titulado “creative consultANT”.[5] El 2 de octubre de 2012 se anunció que ANT Farm tendrá una tercera temporada, pero sin Carlon Jeffery en el reparto, siendo reemplazado por Aedin Mincks en el intro. Sin embargo, el aparece en un sólo episodio como invitado especial.[6] [7]

El 26 de diciembre del 2013, McClain anunció vía Twitter que la tercera temporada sería la última de la serie.[8]

Premisa[editar]

A.N.T. Farm gira en torno a Chyna Parks (China Anne McClain), un prodigio musical de 11 años de edad, quien acaba de convertirse en la nueva ANT (Aptitudes Naturales y Talentos) en el A.N.T. programa en la Escuela Superior de Webster San Francisco (California). En su primer día, ella conoce a Olive Doyle (Sierra McCormick), una chica que tiene una memoria eidética, y Fletcher Quimby (Jake Short), un genio artístico que cae profundamente enamorado de ella cuando se conocen, que pronto se convierten en sus mejores amigos en la escuela secundaria. Se procederá a ir en múltiples aventuras, usando sus talentos para su propio beneficio.

La escuela "que" chica, Lexi Reed (Stefanie Scott), procede a intimidar a Chyna, pensando en ella como en la competencia por ser la estrella de la escuela. El hermano mayor de Chyna, Cameron (Carlon Jeffery), intentos de evitar Chyna en la escuela secundaria, como todo lo que pueda, por miedo de que ella será una vergüenza para él. La mejor amiga de Lexi, Paisley (Allie DeBerry) y el amigo de Flecher, Angus (Aedin Minks) comparten un papel recurrente en la serie.

Producción[editar]

Desarrollo[editar]

Disney Channel anunció el 11 de noviembre de 2010 que tenían luz verde para la producción del espectáculo, que comenzó a principios de 2011[9] El espectáculo fue concedido por primera vez cuando Dan Signer, creador de la serie, vio en China Anne McClain, "La niña tenía tanta confianza, puede hacer una broma, puede cantar, puede tocar los instrumentos es igual que China era una especie de niño prodigio [...] Y fue entonces cuando me di cuenta: ¿Por qué no construir una exposición en torno a un niño prodigio? Alguien que tiene todas este talento natural y capacidad, pero todavía se ve afectado cuando se la envía a una escuela secundaria a la edad de 11?" Dijo Dan Signer en una entrevista.[10]

El 19 de noviembre de 2011, la serie fue renovada para una segunda temporada, el rodaje comenzará a principios de diciembre.[11]

Casting[editar]

La actriz con el papel de Olive Sierra McCormick fue tomada después de una audición en la que continuamente hablaba de los tigres. Dan Signer declaró: "Ella hablaba continuamente sobre los tigres, y pensé: 'Así es como sonaría Olive" porque Olive habla rápido, es inteligente y su talento es la memoria."[10]

Personajes[editar]

Personaje Principales[editar]

  • Chyna Parks (China Anne McClain) es una persona con mucho talento musical en el programa A.N.T., puesto que ella puede tocar la guitarra, piano, violín, trompeta, saxofón, flauta, violonchelo, arpa, gaita, trompa, trompeta, Theremin, batería, armónica, teclado, bajo y cucharillas, pero, sorprendentemente, no puede tocar el triángulo. Ella también canta,y es muy buena, al sorprender a todos con su gran voz. Nunca tiene miedo de un desafío.Ve a la escuela secundaria como un lugar interesante, desafortunadamente, ella va a tener que arrastrar a sus nuevos amigos de sus caparazones para experimentarlo. Fletcher se siente atraído por ella.
  • Olive Doyle (Sierra McCormick) es un equipo humano. Gracias a su memoria eidética, todo lo que ha leído, oído o visto está permanentemente grabado en su cerebro.Ella prefiere esconderse en la seguridad de la escuela A.N.T, pero su nueva amiga China no lo permitirá. Olive tiene miedo de muchas cosas, desde los fantasmas a papas fritas rizadas.
  • Fletcher Quimby (Jake Short) es un genio artístico, dotado en todos los medios - pintura, escultura, dibujo y otras formas de arte. Pero para él, la más bella obra de arte es China. Ha estado enamorado de ella desde el primer momento que la vio, aunque tiene problemas para mantener su enamoramiento en secreto, y casos así se usan como recurso en la comedia.Su enamoramiento hacia ella a veces lo hace algo torpe... Los más brillantes genios son los mayores incomprendidos. Mediante avanzan los episodios, Violeta, la chica ruda de A.N.T, se enamora de él, pero Fletcher sigue amando a Chyna.
  • Lexi Reed (Stefanie Scott) es la mayor rival de Chyna y genia matemática (a partir de la tercera temporada). Chyna puede ser el líder de las hormigas (referente al nombre de la escuela), pero Lexi todavía se considera Reina Abeja. Ella era conocida como la estrella de cada obra de la escuela hasta que Chyna se presentó, y así empezó la creación de una rivalidad entre las dos. Sin embargo, ella comienza a aliarse con Chyna y sus amigos, especialmente a Cameron en muchos episodios. Eventualmente, ella se convierte en presidente del consejo estudiantil. Ella tiene ideales y actitudes racistas, debido que, en un episodio de la segunda temporada, muestra su desprecio a las personas negras por la Historia Afroamericana.
  • Cameron Parks (Carlon Jeffery) Es el hermano mayor de Chyna. Mientras que ella es una prodigio, éste no es especialmente dotado para nada, pero está decidido a encontrar algo en lo que podrá sobresalir.Se puede decir qué a él no le gusta de que su hermana pequeña se encuentra en su escuela, así que trata de mantener su distancia hacia ella. Pero, cuando el problema viene, Cameron va para ayudar a Chyna, sobre todo cuando se trata de problemas con Lexi. En algunos casos, China le ayuda. Él es muy bajo. Irónicamente, a menudo parece llevarse bien con la némesis de su hermana, Lexi, que en su mayoría va junto con sus planes para entretenerse a sí misma(Lexi), porque ella quiere ver lo ignorante que es. Cameron solía ser uno de los más altos de los niños, pero se volvió muy pequeño. En estos últimos capítulos, Cameron se enamora de una modelo y se imagina que es real, la llama Jeany Gronseberg, porque la ve en una revista de Lexie, que se llama: Gronserberg Jeans. Cuando se da cuenta de que sólo se la ha imaginado, se hunde en una depresión de la que su hermana le saca trayendo al instituto a la modelo. Cameron se emociona, y él y Vanessa (Vanessa Morgan) acaban juntos. Cameron se convierte en un personaje secundario a partir de la tercera temporada.
  • Angus Chestnut (Aedin Mincks) es un genio en la computadora y es un hacker. Él está enamorado de Olive.

Elenco Secundario[editar]

  • Bailey Houndstooth (Allie DeBerry) es la mejor amiga algo tonta y torpe de Lexi Reed. Ella es todo lo contrario de Lexi pesar de que es su mejor amiga y por lo general hace frases fuera de la situación o la malinterpreta.
  • Gibson (Zach Steel) es el consejero, tutor, y terapeuta, todo en uno de A.N.T. Farm. También es el fundador del programa A.N.T. después de haber sido inspirado por los niños con talentos especiales.
  • Susan Skidmore (Mindy Sterling) es la directora de Webster High School. Ella está convencida por completo de que es joven y hermosa hasta el punto en que los alumnos llegan a hacer bromas de esto. Ella es mala y centrada en sí misma, utilizando el Programa A.N.T. como su propia ventaja personal y no tiene miedo de admitirlo.
  • Wacky el Lobo (Christian Campos) es la mascota en Webster High School. Él anima con las animadoras de Webster High durante los partidos. Él ha aparecido en todos los episodios hasta ahora, pero nunca ha dicho nada, o se ha visto en persona real, no se sabe si alguna vez se va a revelar quién es.
  • Darryl Parks (Finesse Mitchell) es el padre de Chyna y Cameron Parks y el marido de Roxanne Parks. También es un "condecorado" miembro del Departamento de Policía de San Francisco. Él ama a sus hijos, y hará cualquier cosa para protegerlos. También es comúnmente confundido con un policía de centro comercial.
  • Roxanne Parks (Elise Neal) es la madre de Chyna Parks y Cameron Parks y la esposa de Darryl Parks. Ella trabaja en el entretenimiento de fiestas de cumpleaños para niños.
  • Hippo (Matt Lowe) es un extraño hombre que pasó de la industria musical a la industria del cine al negocio de los restaurantes.
  • Violet (Claire Engler) prodigio del deporte, integrante de A.N.T. Ella está locamente enamorada de Fletcher, el cual la teme por su fuerza bruta.
  • Vanessa LaFountaine (Vanessa Morgan) Fue la novia de Cameron Parks durante un tiempo.

Episodios[editar]

Temporada Episodios ESTADOS UNIDOS LATINOAMERICA ESPANA
COMIENZO FINAL COMIENZO FINAL COMIENZO FINAL
1 26 6 de mayo de 2011 13 de abril de 2012 16 de septiembre de 2011 30 de junio de 2012 11 de noviembre de 2011 14 de diciembre 2012
2 21 1 de junio de 2012 26 de abril de 2013 4 de septiembre de 2012 15 de agosto de 2013 30 de noviembre de 2012 22 de octubre de 2013
3 18 31 de mayo de 2013 21 de marzo de 2014 5 de noviembre de 2013 14 de noviembre de 2014 20 de septiembre de 2013 20 de junio de 2014

Soundtrack[editar]

A.N.T. Farm Soundtrack es una banda sonora de Disney Channel de la serie de televisión, A.N.T. Farm. Fue lanzado el 11 de octubre de 2011. Además de las canciones de China Anne McClain y miembros del elenco Stefanie Scott y Carlon Jeffery, que cuenta con dos canciones de China y sus hermanas como The McClain Sisters que condujo a su álbum de debut en la Hollywood Records en 2012.[12] El soundtrack ha publicado dos singles. El primer single que se publicará fue "Dynamite". El segundo single que se publicará fue "Calling All the Monsters". La canción fue el primer sencillo de trazar, con un pico en el número 86 en Estados Unidos y la cartografía en 2 países más. El tercer single que se publicará fue "Unstoppable".

Lanzamiento[editar]

Ratings[editar]

El preestreno de la serie ganó 4,4 millones de espectadores en su noche de estreno, clasificada como Nº 1 serie de televisión transmitida en día total entre los preadolescentes 9-14 (441.000/1,8 rating) y también fue Nº 1 serie de televisión entre los niños Telecast 6-11 (544.000/2.2 rating).[13] Su estreno entró en el final de la serie de The Suite Life on Deck, consiguió 4,6 millones.[13]

El episodio de "The PhANTom Locker", es actualmente el episodio más visto de la serie, anotando 4,6 millones de espectadores.[11] Lo hizo mejor que su estreno entrando en Wizards of Waverly Place, que tiene 4 millones de espectadores.[11] El episodio de Las "experiANTcias en Nueva York" , es actualmente el episodio menos visto de la serie, sólo anotó 1,9 millones de espectadores, que además es el final de la tercera y última temporada.

Doblaje al Español[editar]

Personaje Actor original Bandera de los Estados Unidos Actor de doblaje (Latinoamérica) Bandera de MéxicoBandera de Argentina Actor de doblaje (España) Bandera de España Temporada
Chyna Parks China Anne McClain Gisella Viviano Tania Ugía 1-3
Olive Doyle Sierra McCormick Pilu Espinosa Anahí De La Fuente 1-3
Fletcher Quimby Jake Short Pedro Colavino Grafhó Blanca Rada 1-3
Lexi Reed Stefanie Scott Daiana Giselle Vecchio Celia De Diego 1-3
Cameron Parks Carlon Jeffery Demián Velasco Rochwerger Sergio Sánchez Quiñones 1-2, 3
Angus Chestnut Aedin Mincks Alessio Bucci Iván Sánchez 1-3
Créditos técnicos
Estudio de doblaje N/A Media Pro Com, Argentina SOUNDUB (Madrid, Barcelona, Santiago) N/A
Director de Doblaje Luís Otero Roberto Cuenca Rodríguez Jr.
Traductor Sandra Brizuela Oscar López
Adaptador Sandra Brizuela Roberto Cuenca Rodríguez Jr.
Doblaje al español producido por Disney Character Voices International Inc.

Premios y Nominaciones[editar]

Año Premio Categoría Recibidor(es) Resultados
2011 J-14's Teen Icon Awards Icon To Tomorrow China Anne McClain - A.N.T. Farm Nominada
2012 Nickelodeon Kids' Choice Awards Actor Favorito de TV Jake Short Ganador
Young Artist Award Mejor Actuación en una serie de televisión - Joven actriz de reparto Stefanie Scott Ganador
Mejor Actuación en una serie de televisión - Invitado protagonizada por la actriz joven Diez y Bajo Francesca Capaldi Nominado
Mejor Actuación en una serie de televisión - Actriz Joven recurrente 17-21 Alexandria Deberry Nominado
2014 Nickelodeon's Kids' Choice Awards 2014 Actor Favorito de TV Jake Short Nominado

Referencias[editar]

  1. Gorman, Bill (12 de mayo de 2011). «A.N.T. Farm To Premiere June 17 On Disney Channel». TV by the numbers. Consultado el 12 de mayo de 2011.
  2. «Disney Channel and Disney Junior May 2011 Program Highlights» (DOC). The Walt Disney Company (22 de abril de 2011). Consultado el 22 de abril de 2011.
  3. http://disneychannelmedianet.com/web/homepage/default.aspx?HL=1
  4. Seidman, Robert (30 de noviembre de 2011). «'A.N.T. Farm' Renewed by Disney Channel for a Second Season». TV by the Numbers. Consultado el 30 de noviembre de 2011.
  5. Sierra McCormick Dishes About ANT Farm Season 2 (@SierraNMcCormic)
  6. Bibel, Sara. «'A.N.T. Farm' Renewed by Disney Channel for Third Season». TV by the Numbers. Consultado el 2 de octubre de 2012.
  7. Weisman, Jon (2 de octubre de 2012). «Disney Channel renews 'A.N.T. Farm'». Variety. Archivado desde el original el 17 de octubre de 2012.
  8. . Twitter.
  9. «Disney Channel Greenlights Live-Action Comedy Series "A.N.T. Farm"». The Futon Critic. Consultado el 8 de mayo de 2011.
  10. a b «Dan Signer talks about developing the Disney Channel's newest hit, "A.N.T. Farm"». Jim Hill Media (21 de junio de 2011). Consultado el 2 de julio de 2011.
  11. a b c Seidman, Robert (27 de junio de 2011). «Friday Cable Ratings: TNT Movie, 'American Restoration' Lead Cable; 'Smackdown' Steady + "A.N.T. Farm," "Phineas and Ferb" & More». TV by the Numbers. Consultado el 27 de junio de 2011.
  12. A.N.T. Farm Soundtrack
  13. a b Friday’s Series Finale of “The Suite Life on Deck” and Sneak Peek of “A.N.T. Farm” Stand as TV’s Top 2 Telecasts in Kids 6-11 and Tweens 9-14

Enlaces externos[editar]