Programa Samuel Robinson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El programa Samuel Robinson de la Universidad Central de Venezuela surgió en el año 1997. Es una de las vías de ingreso a la UCV para estudiantes de liceos públicos en su mayoría. En algunos casos especiales, pueden participar estudiantes de instituciones privadas y/o subsidiadas. Como se mencionó anteriormente el programa Samuel Robinson es un proceso de selección y admisión compuesto por 5 etapas que los estudiantes deben transitar. Para el año 2008 el programa Samuel Robinson ha preparado 857 estudiantes.

Etapas[editar]

Es indispensable que el alumno apruebe cada una de las siguientes etapas.

  • La etapa de difusión, esta etapa se realiza anualmente entre los meses de febrero y mayo en las adyacencias del Aula Magna. Tiene como objetivo incentivar y brindar información necesaria a los futuros cursantes del Programa Samuel Robinson.
  • La etapa de selección, en esta etapa se miden las actitudes y habilidades académicas de los aspirantes a través de pruebas en las aéreas de: Razonamiento Básico, Razonamiento Verbal, Potenciación Personal y Factor de Apercepción del Éxito.
  • La etapa de formación, es la etapa de formación del estudiante la cual está compuesta de tres fases de actividades académicas de 10 semanas cada una.
  • La etapa de ingreso a carrera, los estudiantes que aprobaron la etapa anterior son asignados a la carrera de su preferencia. Su comienzo será en la fecha estipulada por la cada Escuela.
  • La etapa de tutoría y seguimiento, se brinda el apoyo institucional hasta la culminación de la carrera.

Referencias[editar]