Profesión

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 21:10 10 oct 2016 por Arjuno3 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Profesión ""(del latín «professio, -ōnis») [1]​ designa el oficio, empleo u ocupación ejercida a cambio de una retribución. Asimismo define el conjunto de profesionales que la ejercen.

La actividad profesional requiere de conocimiento especializado, formación profesional (capacitación educativa de diferente nivel -básica,[2]media o superior- según cada caso), control sobre el contenido del trabajo y organización propia mediante colegios profesionales, sindicatos o gremios), además de normas éticas (deontología profesional) y un cierto espíritu de servicio a la comunidad (altruismo). El significado del término toma su uso como sinónimo de los oficios tradicionales, denominación natural hasta mediados del siglo XIX. Ha generado asimismo el término profesional para definir al trabajador que la realiza.

Véase también

Referencias

  1. [Definiciones de la segunda y tercera acepción del término profesión en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.
  2. Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones (CIUO) de la OIT

Enlaces externos