Problemas no resueltos de la biología

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Algunos de los problemas no resueltos de la biología incluyen:

  • La Vida. ¿Cómo empezó? ¿Es un fenómeno a nivel cósmico? ¿Existen las condiciones necesarias para que se forme la vida en otros mundos? ¿Comenzó la vida en este planeta o hubo una intervención extraterreste (por ejemplo de otro planeta)? ¿Es posible la inmortalidad? ¿Cuál es su funcionamiento?
  • ADN / DNA / Genoma. ¿Cuáles son todas las funciones del ADN? ¿Además de los genes estructurales, cuál es la parte más simple del sistema? ¿Cuál es la estructura completa y la función de las proteínas proteoma expresadas por una célula u órgano en un tiempo en particular y bajo condiciones específicas? ¿Cuál es la función completa de los genes reguladores? La vida tal y como la conocemos puede ser la precursora de una generación de dispositivos electrónicos y computadoras, pero ¿cuales serían las propiedades electrónicas de su ADN? ¿El ADN de relleno funciona como basura molecular?
  • Envejecimiento. ¿Cuál es el mecanismo molecular exacto por el cual un organismo complejo sufre un proceso de deterioro gradual e irreversible que conduce a una probabilidad creciente de muerte? ¿Es posible remediarlo? ¿Que significado biológico y evolutivo tiene este fenómeno?
  • ¿Cuáles son las características heredables de la inteligencia [1]?
  • bioelectromagnética: ¿Cómo pueden poseer los animales un sistema de navegación a largo alcance y habilidades de migración? ¿Cómo se desarrolla la habilidad de saber volver al lugar de nacimiento? ¿Cómo pueden algunos animales detectar que va a ocurrir un terremoto? ¿Cuáles son los efectos de los campos eléctricos naturales?
  • Virus / Sistema inmunitario. ¿Cuáles son los signos del actual o pasada infección del Ébola y qué relación tiene con las defensas humanas? ¿Cuál es el origen de la diversidad de anticuerpos? ¿Qué relación existe entre el sistema inmunitario y el cerebro?
  • Metano de la sonda Viking. La sonda Viking detectó emisiones de metano con contenido de carbono-14, lo que indica la probable presencia de vida en Marte.

Enlaces externos[editar]