Pro Wrestling El Dorado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Dorado Wrestling
Acrónimo El Dorado
Género Puroresu
Lucha libre mexicana
Fundación 23 de febrero de 2006
Fundador(es) Noriaki Kawabata
Desaparición 15 de diciembre de 2008
Sede Tokio, Japón
Ámbito Japón
Cronología
Dragondoor El Dorado Secret Base
[editar datos en Wikidata ]

Pro Wrestling El Dorado (プロレスリング・エルドラド Puroresuringu Eru Dorado?),[1] también conocida como El Dorado Wrestling, fue una empresa de lucha libre profesional japonesa.

Creada por Noriaki Kawabata como la siguiente encarnación de la desaparecida Dragondoor, El Dorado Wrestling tuvo entre sus filas a una gran cantidad de luchadores del sistema Toryumon.

Historia[editar]

Pro Wrestling El Dorado ~ The Next DOOR Project fue fundado en abril de 2006 por Noriaki Kawabata, un directivo despedido de Dragon Gate que había fundado su propia empresa, Dragondoor, junto con todos los restos de Toryumon. Tras el cierre de Dragondoor, Kawabata anunció que la nueva empresa, El Dorado, sería lanzada para sustituirla. Sin embargo, a diferencia de su anterior versión, los fundadores de El Dorado se declararon separados de los preceptos de Último Dragón, de modo similar a como Dragon Gate había hecho, ya que aseguraron que esta sería su forma de graduarse de Toryumon.[2] El Dorado haría hincapié sobre todo en la participación del circuito independiente de Japón.

A diferencia del anterior -y fallido- argumento de Dragondoor, en el que el famoso grupo Aagan Iisou, dirigido por Shuji Kondo, era el bando heel, el inicio de El Dorado presentó una nueva storyline. En ella, Aagan Iisou -ahora corregido como un grupo face- competía con la nueva facción heel STONED, creada por Kagetora en Michinoku Pro Wrestling, para aclarar qué grupo reclutaría a Takuya Sugawara, un miembro de Iisou que había estrechado lazos con STONED en MPW y Pro Wrestling ZERO1. Entre tanto, Taiji Ishimori y sus aliados permanecieron como un grupo face neutral, ahora dotado de nuevos miembros y gimmicks, aunque sin la unidad que les había caraterizado en Dragondoor.

En abril de 2007, Sugawara traicionó a sus antiguos amigos de Aagan Iisou y expulsó a Kagetora de STONED para hacerse con su control, renombrando el equipo como Hell Demons y estableciéndose como el principal bando heel de El Dorado. Tras la disensión de Aagan Iisou, Shuji Kondo formó el grupo SUKIYAKI, mientras que Toru Owashi haría otro tanto liderando Animal Planets y YASSHI con Nanking Fucking Wrestling Team, debido a la orden de Noraki Kawabata de que todos los luchadores fuesen aglutinados en cuatro grupos.[3] Sin embargo, estos grupos desaparecieron en 2008, cuando todos los antiguos miembros de Aagan Iisou dejaron la empresa, lo que generó problemas de dinero a El Dorado. Por ello, El Dorado comenzó a realizar programas conjuntos con Big Japan Pro Wrestling, abandonando el Korakuen Hall como escenario debido a no poder pagar la tarifa. Al final, ante la imposibilidad de continuar, El Dorado cerró en diciembre de 2008.

En 2009 la promoción fue revivida bajo el nombre de Secret Base, pero debido a que muchos de sus luchadores se encontraban ya en otras empresas, no consiguió tanto éxito como la anterior. Conservando alianzas con BJPW, Secret Base ha continuado produciendo programas pequeños hasta la actualidad.

Campeonatos[editar]

Campeonato Campeón actual Ganado el Notas
Independent Junior Heavyweight Championship Ricky Fuji 4 de noviembre de 2012 Actualmente en Kaientai Dojo
UWA World Tag Team Championship Ikuto Hidaka & Menso~re Oyaji 29 de noviembre de 2012 Actualmente en Kohaku Wrestling Wars
UWA World Trios Championship HARASHIMA, Toru Owashi & Yukihito Abe 26 de diciembre de 2010 Inactivo

Torneos[editar]

A lo largo de la existencia de El Dorado, se estableció un sistema de torneos que serían celebrados cada año, pero las dificultades de la promoción hizo imposible esta regularidad, y ambos sólos fueron celebrados una vez.

Greatest Golden League[editar]

Greatest Golden League fue el principal torneo individual de El Dorado. Debido a la corta duración de la empresa, sólo se realizó una edición, que fue ganada por Shuji Kondo en 2008.

Treasure Hunters Tag Tournament[editar]

Treasure Hunters Tag Tournament fue el torneo en parejas de El Dorado. Su única edición fue ganada por Dick Togo & Shuji Kondo.

Estudiantes de El Dorado Dojo[editar]

Nombre Empresa actual
Takeshi Sato Secret Base
Shinko Yamada Secret Base
Yohei Nakajima Freelancer
Masato Inaba Big Japan Pro Wrestling

Referencias[editar]

  1. «El Dorado» (en inglés). Representing Puroresu. Consultado el 4 de octubre de 2011.
  2. «February 2006 Archive» (en inglés). IheartDG. Consultado el 4 de noviembre de 2011.
  3. «February 2007 Archive» (en inglés). IheartDG. Consultado el 17 de marzo de 2012.