Pro Helvetia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Pro Helvetia es una fundación cultural Suiza con sede en Zúrich. Representa culturalmente a la Confederación Suiza frente al mundo. Está a cargo del dialogo cultural entre las diferentes partes del país y la promoción de las artes en el contexto nacional.

Historia y fundamento jurídico[editar]

Pro Helvetia fue fundada en el año 1939, en 1949, la fundación se volvió de carácter oficial. Con la Ley de Pro Helvetia de 17 de Diciembre de 1965, la Fundación emitió el siguiente mandato:

  • Conservación y preservación de la singularidad cultural del país.
  • Promoción de la creatividad cultural. Basado en las condiciones de los cantones como antecedentes lingüísticos y culturales.
  • Promover el intercambio cultural entre los grupos lingüísticos y culturales en Suiza.
  • Fomentar las relaciones culturales con el extranjero.

Presidencia[editar]

La presidencia de la fundación es un cargo nombrado por el Consejo Federal suizo, cuyos mandatos duran 4 años. Una misma persona no puede estar en el cargo más de 8 años (dos mandatos):

Actividad[editar]

Las actividades realizadas por la Fundación Pro Helvetia se pueden dividir en dos: En apoyo de los proyectos sobre la representación y proyectos auto-iniciados de la Fundación. La aplicación de tomar gran parte, alrededor del 70%, del flujo de fondos operativos para el proyecto de trabajadores de la cultura. el 15% para las misiones extranjeras de Pro Helvetia en Francia, Italia, Polonia, Egipto y Sudáfrica. 10% que fluye libre entre los programas y 5% para la información de la cultura.

Pro Helvetia hoy trabaja en los siguientes proyectos:

  • Promoción del arte contemporáneo (en música, literatura, teatro y danza).
  • Intercambio Cultural (Entre Suiza y el extranjero y entre las diferentes culturas del país) .
  • Información sobre la cultura de Suiza.
  • La promoción de la cinematografía suiza ha entregado a la Fundación Pro Helvetia la transferencia de Swiss Films.

Bibliografía[editar]

  • Franz Kessler, "Die Schweizerische Stiftung Pro Helvetia", Schulthess Polygraphischer Verlag, Zürich, 1993, thèse de doctorat de droit.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]