Priscila Fantin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Priscila Fantin
Información personal
Nombre de nacimiento Priscila Fantin de Freitas
Nacimiento 18 de febrero de 1983 (41 años)
Bandera de Brasil Salvador de Bahía, Brasil
Nacionalidad Brasileña
Características físicas
Ojos Verde Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Hijos 1 Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz, presentadora de televisión
Años activa desde 1999
Sitio web

Priscila Fantin de Freitas (18 de febrero de 1983) es una actriz y presentadora de televisión brasileña.

Biografía[editar]

Comenzó su carrera como modelo en campañas publicitarias fotográficas en Belo Horizonte, donde su familia se trasladó cuando todavía era una niña. Su primer trabajo fue un comercial para las Lojas Mesbla, a los cinco años de edad. A los quince años, fue invitada a una audición de vídeo para Rede Globo, el cual quedó archivado.

Meses más tarde, en 1999, el director Richard Waddington buscaba adolescentes en varios estados de Brasil para la nueva generación de la serie Malhação que estrenaría una nueva temporada. Waddigton descubrió gracias al video que ella hizo y la invitó para interpretar a Tati, la nueva protagonista de la serie. En ese momento Priscilla estaba en Montana (Estados Unidos), haciendo un intercambio, fue su madre quien le dio la noticia. Después de dos semanas, decidió aceptar la invitación, y tuvo que regresar a toda prisa para conseguir el papel. A pesar de que las grabaciones comenzarían la próxima semana, aceptó el reto, y un año y medio más tarde, la primera temporada de la nueva generación de Malhação terminó con éxito y el personaje de "Tati" se despidió de la trama con popularidad entre el público adolescente.

Poco después llegó el personaje de Joan en As Filhas da Mãe, una luchadora de lucha libre, hija del personaje Rosalva (Regina Casé). Este personaje fue hasta hoy el único papel de reparto de su carrera. Su lema para entrar en el ring era "Dominó negro".

En 2002 debutó en el prime time como la italiana María, protagonista de Esperança, novela de Benedito Ruy Barbosa en colaboración con Walcyr Carrasco. La novela fue su primer protagónico con Walcyr (los demás fueron Chocolate con pimienta, Alma Gêmea y Siete pecados). En 2003 hizo su primer papel de villana en novelas, como la ambiciosa e inteligente "Olga" de Chocolate con pimienta.

Haciendo una pausa sus participaciones en novelas para presentar el programa Oi Mundo Afora de la canal de cable GNT, donde visitaba países y hacía entrevistas a la misma población.

Al año siguiente, en 2005, participó en el elenco principal de la miniserie Mad María, donde interpretó a Lois, una pobre muchacha que acepta convertirse en la amante de un ministro de la República (interpretado por Antonio Fagundes).

En el mismo año, protagonizó Alma Gêmea, donde encarnó a Serena, hija de una india con un hombre blanco y reencarnación de Luna (Liliana Castro). Este personaje fue muy importante para su carrera, pues la trama tuvo picos de audiencia y rompió todos los récords, convirtiéndose la novela con el más alto promedio según Ibope en su horario.

En 2006, hizo su debut en el cine con la película Orquestra dos Meninos, donde interpretó a Creuza, que le valió una nominación a la Mejor Actriz de Reparto en el Premio Contigo Cinema.[1]

En 2007 protagonizó Siete pecados, donde dio vida a Beatrice, una mujer rica, mimada y voluntariosa. En 2008 fue elegida para representar la imagen del concurso de diseño de joyas AngloGold Ashanti AuDITIONS Brasil, tanto en Brasil como en el extranjero.[2]

Filmografía[editar]

Televisión
Año Título Personaje Nota
1999 - 2000 Malhação Tatiana Almeida Chaves (Tati) Protagonista
2001 - 2002 As Filhas da Mãe Joana Rocha Actriz de reparto
2002 - 2003 Esperança María Protagonista
2003 Sítio do Picapau Amarelo Bela Participación especial
2003 - 2004 Chocolate con pimienta Olga Gonçalves Lima Antagonista Principal
2004 Oi Mundo Afora Ella misma Presentadora
2004 Celebridad Ella misma Participación especial
2005 Mad Maria Luisa Co-antagonista
2005 - 2006 Alma gemela Serena Protagonista
2007 - 2008 Siete pecados Beatriz Ferrara Protagonista antagónica
2008 Casos e Acasos Franciele Participación especial
2010 Tempos Modernos Nara Nolasco Antagonista Principal
2015 Boogie Oogie Solange Participación especial (Antagonista)
2016 Êta Mundo Bom! Diana Antagonista
Cine
Año Título Personaje Nota
2006 Cars Porsche Sally Doblaje en portugués
2007 Orquestra dos Meninos Creuza Protagonista
2010 Alicia en el país de las maravillas Reina Blanca Doblaje en portugués
Teatro
Año Título Personaje Nota
2008 Vergonha dos Pés Ana Protagonista
2010 A Marca do Zorro Esperanza Protagonista
2012 A Entrevista Mariah Protagonista

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Os indicados – Melhor Atriz Coadjuvante». Contigo. Archivado desde el original el 24 de febrero de 2013. 
  2. O POVO. Beleza selvagem. Disponível em:. https://web.archive.org/web/20090215012811/http://www.opovo.com.br/opovo/buchicho/776548.html. Archivado desde el original el 15 de febrero de 2009.  Falta el |título= (ayuda)