Principado de Terebovlia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Principado de Volynia
Волинське князівство

Principado del Rus de Kiev

1048-1141

Alex K Halych 2.svg

Capital No especificado
Idioma oficial Antiguo eslavo oriental
Religión Iglesia ortodoxa
Gobierno Monarquía
Historia
 • Establecido 1048

El Principado de Terebovlia fue un principado del Rus de Kiev, estableció como una sub-entidad en 1084 y se le dio a Vasílko Rostislávich por parte de sus hermanos, Volodar Rostyslavych y Riúrik Rostislávich, príncipes de los principados de Przemyśl y Zvenígorod, respectivamente.

Historia[editar]

La capital de este principado era Terebovlia, de donde cogió el nombre. Sus territorios incluían partes del sudeste de Galitzia, Bucovina, y el oeste de Podilia. Se limita Kyiv principado al este, el Principado de Zvenígorod hacía el oeste, y en partes de principado Volodímir-Volinski, el principado de Lutsk y el de Peresopnytsia al norte.

Vasilko Rostislávich colonizado ampliamente los territorios al sureste de Terebovlia empleando pueblos turcos (Berendeys, torks y pechenegos), y se anexó Ponyzia, asegurándose así contra los invasores nómadas. Halych ganó importancia como centro político y económico; otras ciudades y fortalezas importantes incluyeron Terebovlia, Mykulyn (ahora Mykulyntsi), Chern (ahora Chernivtsi), Vasyliv (Bucovina), Onut , Kuchelemyn , Bakota , Ushytsia y Kalius. Tras la muerte de Vasilko Rostislávich en 1124 , Halych principado se separó, y por 1141 Terebovlia principado había convertido en una parte de la Principado de Galitzia. Después de la dinastía Rostyslavych extinguió, fue brevemente un principado appanage bajo Iziaslav Volodymyrovych.

Bibliografía[editar]

  • Cantù, Cesare (1857). Historia universal, 7 (en español). Gaspar y Roig. p. 338.