Princess Princess (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Princess Princess
Datos generales
Origen Bandera de Japón Japón
Información artística
Género(s) J-Rock
J-Pop
Período de actividad 1983 - 1996, 2012
Discográfica(s) Sony Records
Miembros
Kaori Okui (Voz principal/guitarra)
Kanako Nakayama (Guitarra principal/voz)
Atsuko Watanabe (Bajo/voz)
Tomoko Konno (Teclados/voz)
Kyoko Tomita (Batería/percusión)
[editar datos en Wikidata ]

Princess Princess (プリンセス・プリンセスPurinsesu Purinsesu?) (también conocidos en Japón como Puri-Puri). Fue una Girl Band de J-pop, y J.rock activa en la década de los 80 y 90. El grupo tuvo nombres alternos al mencionado, el primero "Akasaka Komachi" y el segundo "Julian Mama". Posteriormente re nombrarían el nombre de la banda a Princess Princess.

Primeros años (1983 - 1985)[editar]

En el año 1983 la empresa TDK Records realizo una audición de más de 1400 aspirantes para formar una banda femenina, que pasaría a llamarse "Akasaka Komachi", Tras formarse la banda, las chicas recibieron adiestramiento para desarrollar sus habilidades artísticas. Para marzo de 1984 la agrupación realizo la primera de varias presentaciones en la televisión japonesa obteniendo un éxito moderado.

Problemas internos[editar]

En 1985 la banda se deslindo de TDK Records y cambio su nombre artístico a "Julian Mama", En mayo de 1986 hizo su debut discográfico publicado por CBS Records. En la actualidad Sony Music Entertainment Japan. Meses después en agosto del mismo año, la banda cambio nuevamente de gestión hacia la empresa Shinko Music Entertainment, Pese a esto, el director de la empresa se negaba a representarlas, sin embargo un empleado de la empresa había visto tocar a las chicas y creía en su éxito, por lo que finalmente fueron aceptadas. Ese mismo año la agrupación realizo entonces siete conciertos, presentándose en pequeñas localidades alrededor de Tokio.

En 1987 el grupo, lanzo su primer single bajo el nombre artístico de Princess Princess, (este sería desde entonces el nombre definitivo de la banda), con su tema "Koi wa Balance" ("Love Is Balance"). Letra compuesta por la guitarrista principal de la banda (Kanako Nakayama), y con la música a cargo del músico Saburo Suzuki, debido a esto las chicas decidieron que ellas se encargarían de producir su propio estilo musical. Encargándose del mismo todas las miembros a excepción de Kaori Okui que se le dificultaba colaborar en dicho aspecto.

La banda luchaba por darse a conocer más entre el público por lo que realizaron presentaciones en muchos lugares, sin embargo todas en escenarios pequeños. Así mismo liberaron su segundo single titulado "Sekai de Ichiban Atsui Natsu" (The Hottest Summer in the World"). Tema que obtuvo poco éxito en el mercado.

Salto a la fama[editar]

En 1988 el grupo lanzaría su tercer álbum nombrado "Here We Are" acompañado de una gira para promocionar el mismo. Dicho álbum que contiene los temas "19 Growing Up", "My Will", "Go Away Boy" y "Romancin' Blue", demostrarían su crecimiento artístico y comercial. Su single "Go Away Boy" alcanzo el puesto número 20 en la lista de oricon. A si mismo continuaron haciendo presentaciones en múltiples lugares, pasando de clubs pequeños a salas públicas. En abril de 1988 obtuvieron su primera oportunidad para tocar en el Shibuya Public Hall, agotándose las entradas en tan solo dos horas. Continuarian entonces su racha de éxito, culminándo sus presentaciones en enero de 1989 en el Nippon Budokan.

Princess Princess llegaría a la cima de su carrera, en abril de 1989, con el lanzamiento de su single “Diamonds” que obtuvo un rotundo éxito posicionándose en el puesto número 1 en las listas de oricon

Reencuentro en 2012[editar]

Tras 16 años de su separación, Princess Pricess anuncio su regreso a los escenarios en una gira de conciertos, que tuvieron lugar en noviembre de 2012, para recaudar fondos destinados el terremoto sucedido en Japón durante 2011.

Álbumes[editar]

  1. Kiss de Hanzai (Kiss de Crime) (1986)
  2. Teleportation (1987)
  3. Here We Are (1988)
  4. Let's Get Crazy (1988)
  5. Lovers (1989)
  6. Princess Princess (1990)
  7. Dolls In Action (1991)
  8. Singles 1987-1992 (1992)
  9. Bee-Beep (1993)
  10. Majestic (1993)
  11. Presents (1994)
  12. The Last Princess (1995)
  13. The Greatest Princess (1996)
  14. The Complete Princess (1996)
  15. The Last Live (1996)

Enlaces externos[editar]