Princesa Aurora

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aurora
Personaje de La Bella Durmiente
220px
Creador(es) Charles Perrault y Hermanos Grimm
Información
Alias Princesa Aurora, Rosa, Bella Durmiente
Sexo Femenino
Edad 16 años
Ocupación Princesa
Cónyuge Príncipe Felipe
Familiares El Rey Estéfano (padre)
La Reina Flor (madre)
Flora, Fauna y Primavera (las tres ilustres y buenas hadas madrinas)
El Rey Huberto (suegro)
La madre del Príncipe Felipe (suegra, fallecida)
Nacionalidad Francesa

La Princesa Aurora es un personaje ficticio protagonista de la película de 1959 La bella durmiente de Disney. Forma parte de la serie de Princesas Disney. Se la conoce también como "Rosa" cuando vive en la casita del bosque llamada la Cabaña del Leñador con sus tres hadas madrinas buenas Flora, Fauna y Primavera.

Perfil[editar]

Personalidad[editar]

Aurora es retratada como una chica amable, juguetona, tímida, gentil, y bastante ingenua, que ama a los animales. Su rasgo de personalidad más destacado es su pasión por el amor y es vista como una romántica empedernida. Las hadas buenas del reino la han bendecido con la belleza y el don del canto. Ella se siente sola la mayor parte de la película, ya que está aislada en una cabaña en el bosque.

Amante de las cosas simples de la vida, Aurora a menudo se pregunta por qué sus tías la tratan como a una niña. Ella desea conocer gente nueva, conocer nuevos lugares y tomar sus propias decisiones.

Pero aun así, ya que es joven e ingenua sobre el mundo a su alrededor, ella siente que sus tías saber qué es lo mejor para ella y es muy obediente hacia ellas. Por ejemplo, escapa del Príncipe Felipe cuando se da cuenta que está hablando con un extraño, algo que las hadas le habían dicho que no hiciera. También cuando está bajo el hechizo de la malvada bruja Maléfica y está a punto de tocar el eje, vacila cuando escucha las hadas decirle que no toque nada, sólo para ser abrumada por el poder maléfico.

Es muy generosa y sólo piensa en lo que otros quieren de ella, en lugar de lo que quiere para sí misma, ya que está de acuerdo en volver a su palacio, pensando que ella nunca verá a su verdadero amor de nuevo.

En Cuentos Encantados de las Princesas Disney: Sigue Tus Sueños, Aurora demuestra haber madurado desde la primera película. Se presenta muy responsable, trabajadora, segura de sí misma, cortés, segura y fuerte de mente. Es menos dependiente de sus tías y finalmente es capaz de hacer las cosas a su manera y tomar sus propias decisiones. También llega a creer que la perseverancia, el trabajo duro y pegada a algo todo el camino a través de todo lo que hace mejor en el largo plazo.

Vestuario[editar]

Mientras Aurora está recluida en la casa del leñador, como Rosa, ella usa un vestido negro, gris y blanco simple de campesina con una cinta de cabello de color negro. Luego, las tres hadas le hacen un vestido de baile para su introducción como una princesa, pero dos de las hadas, Flora y Primavera, no se ponen nunca de acuerdo entre ellas dos y discuten contínuamente entre el azul y el rosa. A lo largo de la segunda mitad de la película, el vestido de Aurora cambia de azul a rosa, como las hadas usan sus varitas. Sin embargo, el traje oficial de Disney de la Bella Durmiente es de color rosa para las mujeres y las niñas, por lo que el hada Flora ha ganado la discusión. En Princess Cuentos Encantados de las Princesas Disney: Sigue Tus Sueños de Disney, ella usa un camisón azul pálido con una cinta de juego y lo transforma en un vestido de oro para ir con la joyería como un ensayo general para el banquete.

Apariciones[editar]

La Bella Durmiente[editar]

Aurora nace princesa, y cada una de las tres hadas Flora, Fauna y Primavera le dan un don. Flora le da el don de la belleza, Fauna le da el don de una melodiosa voz y cuando Primavera va a darle su don, aparece la malvada bruja Maléfica y le lanza un hechizo a Aurora, el día que cumpla los 16 años, antes de que haga de noche, se pinchará el dedo con el huso de una rueca y morirá, pero Primavera le lanza ese hechizo suyo con su don para romper un poco el hechizo de la malvada bruja Maléfica, para que Aurora no muera, sino que solo duerma hasta que sea despertada cuando reciba el primer beso de amor verdadero del Príncipe Felipe.

Las tres hadas se la llevan durante sus dieciséis años a una casita del bosque abandonada llamada la Cabaña del Leñador hasta que cumpliera dieciséis años para vivir con ellas tres allí, y mientras está por el bosque el día de su decimosexto cumpleaños por la mañana se encuentra al Príncipe Felipe.

Al cumplir los dieciséis años las hadas llevan y devuelven a Aurora al castillo de su padre y su madre, El Rey Estéfano, y La Reina Leah. Allí Maléfica está esperando a Aurora para que se pinche, y en la más alta torre se pincha el dedo con el huso de una rueca creada por Maléfica, justo antes de que se haga de noche.

Las tres hadas hacen dormir el palacio, y van a rescatar al Príncipe Felipe que le tiene secuestrado Maléfica, y le liberan.

Finalmente, el Príncipe Felipe le da un beso a Aurora y despierta. Todo termina en un baile para celebrar que Aurora ha despertado y así Aurora y Felipe empiezan un lindo noviazgo y por último Flora y Primavera discuten por el color de su vestido entre el rosa y el azul mientras le cambian el color de su vestido mágicamente entre las nubes.

Cuentos Encantados de las Princesas Disney: Sigue Tus Sueños[editar]

En el comienzo de la película, la princesa Aurora se presenta a sí misma. Esto es muy importante, ya que poco se puede conocer acerca de la personalidad de Aurora de la película. Después de que ella hace una pregunta, guía al espectador a su padre, el Rey Estéfano y a su madre, la Reina Flor, ellos le dicen que ser una reina es difícil. Luego, después de que sus padres, el Rey Huberto y el príncipe Felipe se van, ella tiene algunas tareas que hacer, como una reina. Durante el número musical "Llaves al Reino", le ordena a sus sirvientes que cocinen alimentos, planten tulipanes, lirios, y árboles de naranja, corten topiarias, y pinten los enrejados de color rosa. Ella ha sido llevada a la sala del trono en la que pueden esperar a sus invitados a venir a la fiesta. Más tarde, el duque torpe le ayuda a firmar los formularios y comentarios de lo que ha encontrado. Hay un discurso de invitación que el Rey Huberto ha olvidado. Ella inmediatamente envía a las tres hadas buenas y Primavera le presta su varita y le dice que tiene que ser especifica con lo que le pida a la varita. Cuando la utiliza para hacer que unas vacas marrones aparezcan, una de ellas le da un cabezazo al duque. A continuación, se las arregla para vender las vacas para el productor que conoce y los otros campesinos que esperan demasiado tiempo. Luego de que el Príncipe Felipe, el Rey Huberto, sus padres y las hadas buenas vuelven, todos juntos asisten a un banquete y después de disfrutar de él, incluso con un ave de corral cayendo en la mesa delante de los reyes, habla acerca de cómo ella disfrutó sus propias obligaciones, agradece por ver su historia y se despide.

Aurora en los Parques Disney[editar]

En Disneyland Resort Paris está el Castillo de la Bella Durmiente.

Enlaces externos[editar]