Prince George (Columbia Británica)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Prince George
Ciudad de Canadá
Bandera de Prince George
Bandera
Lema: Shaping A Northern Destiny
Prince George
Prince George
Localización de Prince George en Canadá
Prince George
Prince George
Localización de Prince George en Columbia Británica
Coordenadas: 53°55′01″N 122°44′58″O / 53.916944444444, -122.74944444444


Coordenadas: 53°55′01″N 122°44′58″O / 53.916944444444, -122.74944444444
Entidad Ciudad
 • País Bandera de Canadá Canadá
 • Provincia Columbia Británica
 • Distrito regional Fraser-Fort George
Alcalde Shari Green
Eventos históricos  
 • Fundación 1807
Superficie  
 • Total 318,26 km²
Altitud  
 • Media 575 msnm
Población (2011)  
 • Total 71 273 hab.[1]
 • Densidad 223,95 hab/km²
Huso horario UTC -8 (PST)
 • en verano UTC -7 (PDT)
Código postal V2K a V2N
Prefijo telefónico 250 y 778
Sitio web oficial
[Editar datos en Wikidata]

Prince George, con una población de 72,000, es la ciudad más grande del norte Columbia Británica, Canadá. La ciudad es el centro de servicios y suministro para una de las regiones de más rápido crecimiento en Canadá y desempeña un papel importante en la economía y la cultura de la provincia.

Historia[editar]

Los orígenes de Prince George se remontan en 1807 por Simon Fraser y nombrado en honor del Jorge III del Reino Unido. El mensaje se centra en la centenaria patria del Lheidli T'enneh Naciones Originarias de Canadá, cuyo nombre significa "gente de la confluencia de los dos ríos".

En 1964, la primera fábrica de celulosa, Prince George Pulp and Paper fue construido, seguido por dos más en 1966, Northwood Pulp y Intercontinental Pulp. En 1981, Prince George era la segunda ciudad más grande de la Columbia Británica, con una población de 67,500, superando por poco Victoria (Columbia Británica) del honor, cuya población era entonces de 64,000.

Geografía[editar]

Prince George se encuentra cerca de la transición entre las zonas norte y sur de las Montañas Rocosas.

Clima[editar]

La zona tiene un clima continental húmedo, pero con inviernos son más suaves de lo que la latitud y la altitud pueden sugerir: la media de enero es de -9,6°C, y hay un promedio de 38 días entre diciembre y febrero, donde el alto alcanza o supera congelación. Los meses de invierno en el que las masas de aire del Pacífico dominan pueden descongelar en la mayoría de los días, ya que en enero de 2006, cuando la temperatura media máxima diaria fue de 1.5°C. Por otro lado, las masas de aire árticas pueden resolver sobre la ciudad durante semanas a la vez, en un caso excepcional como enero de 1950, la temperatura puede estar bien por debajo de cero durante todo un mes calendario. Los días de verano son cálidos, la máxima julio de 22,1°C, pero los mínimos son a menudo fría, con bajas mensuales promedio por debajo de 10°C. La transición entre el invierno y el verano, sin embargo, son cortas. Hay algunas precipitaciones durante todo el año, pero febrero y abril es la época más seca. Promedio 216 centímetros de nieve cada año.

Biodiversidad[editar]

Hay muchas especies de árboles nativos de la zona. Los árboles más comercialmente significativos son: abeto, pino y abeto.

Frutos comestibles silvestres locales incluyen arándanos, fresas, y grosellas. Las setas también son nativos de esta zona.

Fauna salvaje incluyen: alces, caribú, ciervos, oso, puma, castor, ganso, pato, salmón y trucha.

Economía[editar]

Forestal ha dominado la economía local, incluyendo la fabricación de madera contrachapada, numerosos aserraderos y tres plantas de celulosa como los principales empleadores. Salud y la educación también son extremadamente importantes incluyendo una universidad (UNBC), la colegio (CNC), y el hospital regional (UHNBC). Exploración y desarrollo minero puede llegar a ser un futuro más significativo para Prince George. Otras industrias incluyen plantas químicas, una refinería de petróleo, fábricas de cerveza, productos lácteos, talleres mecánicos, construcción de barcos de aluminio, construcción de casa de madera y otras manufacturas. Prince George es también un importante transporte, el comercio, y el centro de servicio del gobierno regional. Varias grandes minoristas se están expandiendo en el mercado de Prince George, una tendencia que se espera que persista en el futuro.

Deportes[editar]

El deporte más popular en la región es el hockey sobre hielo.

Recreación[editar]

Los ciudadanos disfrutan de esquí en la nieve, la caza, y la pesca.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]