Primeval (Buffy the Vampire Slayer)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Primeval
Episodio de Buffy the Vampire Slayer
Título Primigenio (España)
Primitivo (América Latina)
Identificador 4ABB21
Episodio n.º 20
Temporada 4
Guionista David Fury
Director James A. Contner
Emisión 16 de mayo de 2000
Episodios de Buffy the Vampire Slayer
The Yoko Factor Primeval Restless
[editar datos en Wikidata ]

Primeval (Primigenio España y Primitivo en América Latina) es el vigésimo primer episodio de la cuarta temporada de la serie de televisión estadounidense Buffy, la cazavampiros.

Argumento[editar]

Adam le explica a Riley que la Dra. Walsh le implantó un modificador del comportamiento en su sistema nervioso. Cuando Riley le dice a Adam que le va a detener, éste le ordena sentarse y el chico obedece. Llega Spike, que quiere que le quiten el chip. Adam le dice que debe llevar a Buffy hacia la Iniciativa para que mate tantos demonios como pueda antes de acabar con ella. Spike se da cuenta de que si Willow y Buffy no se hablan, la Cazadora no conseguirá entrar en la Iniciativa.

Willow y Tara van a casa de Giles para recoger el portátil y los disquetes. Anya va a ver a Xander y le encuentra todavía en la cama. Éste le dice que se alistará en el ejército porque tal vez sea un fracasado sin futuro. Anya le dice que le ama y que lo que piensen los demás no importa. Buffy encuentra la guarida de Adam en la cueva donde éste mató a Forrest, pero está vacía. En ese momento Adam lleva a Riley a una zona secreta de la Iniciativa donde empezará la fabricación de la nueva raza. Riley ve horrorizado cómo Adam ha reconstruido a Walsh, Angleman y Forrest.

En la cueva, Buffy se encuentra con Spike, quien le pregunta por la información que le dio a Willow. Cuando Buffy le dice que todavía no ha sido descifrada, Buffy se da cuenta de quién es el causante de la pelea cuando Spike dice que se va a quedar sin su recompensa. En el cuarto de Tara, cuando Willow trabaja con los disquetes éstos comienzan a descifrarse solos y en ese momento Buffy llama por el teléfono.

Buffy, Willow, Giles y Xander se encuentran en el campus. Buffy les explica que ha sido Spike el que ha ido sembrado dudas entre ellos. A pesar de darse cuenta de que Spike los ha manipulado la situación es tensa. Buffy advierte que hay tantos demonios en la Iniciativa para matar a los soldados y obtener así componentes para iniciar la fabricación.

Después de una reunión en casa de Giles, los cuatro se dirigen a la Iniciativa para hacer un hechizo. Mientras bajan a la Iniciativa la pandilla hace las paces. Cuando abren las puertas aparece un grupo de soldados armado. Adam ve que los amigos de Buffy todavía están con ella y Spike se ve obligado a huir.

Buffy intenta explicar que Adam está planeando un ataque desde un laboratorio secreto construido para el proyecto 314. Desde su sala de control, Adam abre las puertas y los demonios escapan. El Coronel va con sus hombres a ver lo que sucede, dejando sólo a dos vigilando a la pandilla. Buffy se deshace de ellos en un momento y Willow toma los controles, localizando el lugar en el que se encuentra Adam.

Los cuatro atraviesan lo que ahora es un campo de batalla para llegar al cuarto que protege la entrada al escondite de Adam. Buffy se dirige a su encuentro mientras los otros preparan el ritual. Buffy lucha con Forrest mientras Riley toma un trozo de cristal y se arranca el chip. Así puede ayudarla contra Forrest, Walsh y Angleman. Tras acabar con los dos últimos, Riley se queda para luchar contra Forrest mientras Buffy va a buscar a Adam. Pelean hasta que los otros tres terminan el hechizo y sus fuerzas se unen al cuerpo de Buffy, quien finalmente arranca el núcleo de uranio del cuerpo de Adam.

El hechizo se deshace y un demonio intenta atacar a los que hacían el hechizo, pero Spike llega a tiempo de salvarles y evitar así que se venguen de él por haber ayudado a Adam. Buffy y Riley se unen a ellos. Mientras tanto, en una sala de conferencias secreta del gobierno deciden cerrar la Iniciativa.

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

Apariciones especiales[editar]

Personajes secundarios[editar]

Producción[editar]

Referencias culturales[editar]

Continuidad[editar]

Aquí se presentan los hechos que o bien influyen en la cuarta temporada exclusivamente, o bien que viniendo de episodios anteriores influyen en este. Y por último, acontecimientos que ocurren en este episodio que influyen en las demás temporadas o en alguna otra temporada.

Para la cuarta temporada[editar]

Para todas o las demás temporadas[editar]

Para los cómics u otra de las series del buffyverso[editar]

Enlaces externos[editar]