Primera División de Fútbol Sala de Andorra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Primera División de Fútbol Sala de Andorra
Deporte Fútbol Sala
País Bandera de Andorra Andorra
Fundación 1995
Equipos 8

La Primera División de Fútbol Sala (Primera divisió de Futsal en catalán) es la máxima categoría del campeonato de liga de Andorra. Todos los clubes juegan en 4 pabellones: el Poliesportiu d' Andorra, Prat Gran, CE Serradells y el Pavelló d'Encamp.

Equipos de la temporada 2007/08[editar]

Club Puntos J.18
DDS Madriu CAMPEÓN (60)
U.E. Santa Coloma 40
C.E. Casa de Portugal 37
F.C. Encamp 34
C.E. Principat 33
F.C. Lusitans 20
GBC Pic Negre 11
F.C. Ranger's 9

Sistema de competición[editar]

Los ocho clubes que integran la Primera división andorrana se enfrentan todos contra todos a triple partido. Tras estas primeras 21 jornadas, los cuatro primeros clasificados juegan una liguilla entre ellos para decidir el campeón de la liga (play off per al títol) y los cuatro últimos hacen lo propio para eludir el descenso (play off pel descens). El último clasificado del play off desciende a la Segunda División, mientras que el penúltimo clasificado juega una promoción contra el segundo clasificado de la Segunda División.

Curiosidades[editar]

Al contrario que en la liga de fútbol, los equipos juegan en 4 pabellones, cada uno de un pueblo distinto (Encamp, Andorra-La Vella, etc.). También los 4 equipos punteros de la liga de fútbol juegan en la de futsal, con distintas posiciones.

Enlaces externos[editar]