Tercera División Andaluza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tercera División Andaluza
Sports icon.pngTemporada en curso::
2014/15
Tercera División Andaluza
Deporte Fútbol
País Flag of Spain.svg España
Continente UEFA
Equipos
Ascenso 2º Andaluza
Descenso 4º Andaluza
Web Oficial

La Tercera División Andaluza constituye el séptimo nivel de competición de la Liga Española de Fútbol en la comunidad de Andalucía. Se encuentra inmediatamente por debajo de la Segunda Andaluza y cuenta con 14 grupos y por encima de los 6 grupos de la Cuarta Andaluza.

Sistema de Competición[editar]

La liga consta de 12 grupos provinciales, cada uno con su sistema de competición diferenciado dependiendo del número de equipos, de la posibilidad de descenso a otra categoría inferior, etc...

Equipos Participantes 2014/2015[editar]

Tercera Andaluza de Almería Almería[editar]

- El único grupo de Primera Provincial de Almería está formado por 9 equipos, debiendo descansar 1 equipo cada jornada de liga para que se disputen 4 partidos. En esta categoría no se desciende, pues no existe la Segunda Provincial en esta provincia.

Tercera Andaluza de Cádiz Cádiz[editar]

- La Tercera Andaluza está formada por un único grupo con 16 equipos participantes. A final de temporada, los 4 primeros equipos ascienden a Segunda Andaluza y los 4 últimos a final de temporada, descienden a Cuarta Andaluza.

Tercera Andaluza de Córdoba (Grupo I) Córdoba[editar]

- Primera Provincial de Córdoba (Grupo I) está compuesta por 16 equipos. No existe categoría inferior a esta en la provincia de Córdoba, por lo cual ningún equipo desciende. Los 2 primeros a final de temporada ascienden.

Tercera Andaluza de Córdoba (Grupo II) Córdoba[editar]

- Primera Provincial de Córdoba (Grupo II) se compone de 15 equipos sin posibilidad de descenso. Cada jornada descansa 1 de los equipos y a final de temporada los 2 primeros ascienden.

Tercera Andaluza de Granada Granada[editar]

- El único grupo de Primera Provincial de Granada está formado por 16 equipos de los que cada jornada descansa 1. A final de temporada, los 4 primeros ascienden a Segunda Andaluza y los 2 últimos descienden a Cuarta División.

Tercera Andaluza de Huelva (Grupo I) Huelva[editar]

- La Primera Provincial de Huelva es la última categoría de fútbol en la provincia de Huelva, careciendo de descenso. Posee 16 equipos y finalizada la temporada los 4 equipos mejor clasificados ascienden.

Tercera Andaluza de Huelva (Grupo II) Huelva[editar]

- La Primera Provincial de Huelva es la última categoría de fútbol en la provincia de Huelva, careciendo de descenso. Cada jornada un equipo descansa y finalizada la temporada los 4 equipos mejor clasificados ascienden.

Tercera Andaluza de Jaén (Grupo I) Jaén[editar]

El primer grupo de Primera Provincial de Jaén se compone de 15 equipos, descansando un equipo por jornada. A final de temporada los 2 primeros clasificados ascienden. No existe categoría inferior a esta en la Provincia de Jaén, por lo que no desciende ningún equipo de este grupo.

Tercera Andaluza de Jaén (Grupo II) Jaén[editar]

El segundo grupo de Primera Provincial de Jaén está formado por 16. equipos sin posibilidad de descenso, descansa uno cada jornada. Los dos primeros a final de temporada ascienden a Regional preferente andaluza al grupo provincial en ella compiten las comarcas de "Sierra de Segura" ,"Sierra de Cazorla" y "Las Villas" el primero además del ascenso disputa con el ganador del grupo I una eliminatoria a doble partido por el título absoluto de primera provincial jienense.

Tercera Andaluza de Málaga (Grupo I) Málaga[editar]

- 14 equipos forman la Primera Provincial de Málaga (Grupo I), grupo en el que sólo asciende el primer clasificado. No existe el descenso en este grupo.

Tercera Andaluza de Málaga(Grupo II) Málaga[editar]

- En Primera Provincial de Málaga (Grupo II) participan 13 equipos, de los que uno descansa por jornada liguera. El primero asciende a final de temporada y ninguno desciende.

Tercera Andaluza de Málaga(Grupo III) Málaga[editar]

- El tercer grupo de Primera Provincial de Málaga se compone de 13 equipos sin posibilidad de descenso. El primer clasificado asciende al final de la temporada liguera.

Tercera Andaluza de Málaga(Grupo IV) Málaga[editar]

- El cuarto y último grupo de Primera Provincial de Málaga está formado por 13 equipos. El primer clasificado asciende, ninguno desciende.

Tercera Andaluza de Sevilla (Grupo I) Sevilla[editar]

- Los 18 equipos que forman la Primera Provincial de Sevilla (Grupo I) se disputan los 2 primeros puestos que dan el ascenso a superior categoría. Los 4 últimos descienden a Segunda Provincial de Sevilla.

Tercera Andaluza de Sevilla (Grupo II) Sevilla[editar]

- El segundo grupo de Primera Provincial de Sevilla se compone de 18 equipos. Los 2 primeros clasificados al final de temporada ascienden, mientras que los últimos 4 descienden.

Enlaces externos[editar]